Ricky Martin recibe premio del Museo de Arte y Cultura en Chicago

El cantante se encuentra dentro de la lista de entrega de la Gala Raíces celebrada en la Galeria Marchetti de Chicago.

Ricky Martin fue reconocido por su compromiso con el pueblo puertorriqueño y la promoción de sus tradiciones (Instagram: @ricky_martin)

Ricky Martin recibió el Premio Nacional Ceiba que otorga el Museo Nacional de Arte y Cultura de Puerto Rico en Chicago. El pasado jueves 14 de septiembre, el cantante internacional fue reconocido por el compromiso que tiene con el pueblo puertorriqueño y sus tradiciones.

El evento fue aplaudido y celebrado dentro de la Gala Raíces en la Galeria Marchetti de Estados Unidos. “Como artista, creo que es mi responsabilidad usar mi voz para generar un impacto positivo en el mundo, especialmente en un momento en que los derechos humanos en todo el mundo corren un peligro histórico”, manifestó el cantante al recibir el premio.

Ricky Martin fue reconocido por su compromiso con el pueblo puertorriqueño y la promoción de sus tradiciones (Instagram: @ricky_martin)

Cabe indicar que Lin Manuel Miranda; el actor, compositor y dramaturgo; hizo la entrega, sumándolo a la lista de premiados como Rita Moreno, Jimmy Smits, Gilberto Santa Rosa, y Antonio Martorell. “Tuve la suerte de conseguir un tour por el museo con Ricky Martin y lo honré en su gala”, escribió Lin junto a una galería de postales con cuadros y fotografías con el artista.

Por otro lado, ese día se entregó otros Premios Ceiba al Instituto de Cultura Puertorriqueña, recibido por el director de la institución, Carlos Ruiz Cortez; y a la familia del artista Rafael Tufiño. Cabe recordar que la gala anual “Raíces” es el evento que recauda los fondos más grande del año para el Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña.

Asimismo, la misión del museo es utilizar esas ganancias para mantener las exposiciones del Museo gratuitas y accesibles al público mientras apoya los esfuerzos humanitarios de la galería durante todo el año. De esta forma, es la herencia y contribuciones de la comunidad de Puerto Rico en Estados Unidos.

La llegada de nuevas presentaciones

En el mensaje de agradecimiento, Ricky Martin indicó que está preparando un nuevo lanzamiento musical, donde habrá una fiesta enorme para este acontecimiento. “Yo solo quiero decir que el próximo diez de julio cumplo cuarenta años en los escenarios, empecé de bebé, pero serían cuarenta años en los escenarios”, manifestó durante la gala.

El intérprete de «Livin’ La Vida Loca» realzó su orgullo de llevar la bandera puertorriqueña a todos lados, desde que estaba en Menudo y su paso como solista por el mundo. “Mi misión es salir, educar, viajar por el mundo a través de mi música y de lo que estamos hechos en nuestra isla”, puntualizó. “Estoy agradecido después de tantos años de sentir esas emociones, el corazón se me quiere salir cuando estoy en un escenario y quiero morir en un escenario”, sentenció.