¿Eres de las personas que sufre todas las mañanas al levantarse, no puede abrir los ojos, se va de malas de casa y siente que tiene un pésimo día? Pon atención que esta rutina cambiará por completo tu perspectiva.
Todo empieza por despertarnos con energía y con una actitud positiva, momento clave para inyectar a nuestra rutina una dosis de logros y de paz. ¡Intenta hacer los siguientes pasos!
1.- Debemos establecer una misma hora para levantarnos, sin recurrir a la vieja costumbre de quedarse cinco minutitos más en la cama. Nuestra mente se programa para hacerlo diario y así no tendrás que volver a pelear con el despertador.
2.- Repite mantras, es decir palabras o sonidos positivos por 10 minutos cada mañana. Este hábito enfocara tu mente, contrarrestara el estrés, mejora la circulación y hasta liberara endorfinas. Aquí te dejamos un ejemplo: «hoy será un buen día, cumpliré mis metas, no hay nada imposible para mí. ¡Fuerza, fuerza, fuerza!»
3.- Visualiza tu día. Antes de salir de la casa, tómate unos minutos para imaginar cómo quieres que sean las siguientes horas. Dale la oportunidad a tu cuerpo de interiorizar las diferentes circunstancias que podrías vivir. ¡Estarás preparado para todo lo que se viene!
4.- Escribe. Guarda una libreta en tu mesita de noche y al despertar, escribe lo que soñaste o lo que quieres lograr durante el día. La idea es que empieces liberando todo lo que no te sirve y que llenes ese espacio por algo creativo que te levante el ánimo.
5.- Haz cosas que disfrutas. No inicias la mañana revisando mails del trabajo, esto solo te dejará abrumado. Prioriza una rutina de ejercicios, una caminata en el parque, pon música para relajarte o disfruta de un buen desayuno, con bastante fruta.
Seguramente tardarás varios días en hacer de esta rutina un hábito, pero verdaderamente vale la pena para tener una vida mucho más plena y con los resultados te sentirás mucho mejor.