Probablemente hayas visto el mar en tus sueños y te has despertado un poco asustado o preocupado e inmediatamente has buscado el significado, y es que soñar con el mar tiene muchas variantes que pueden ser interpretadas de distintas maneras.
El agua está en constante movimiento, por ende, es de gran utilidad conocer de qué forma se originan los mismos. Todos los detalles que se presentan modifican el sentido del sueño. Por ello, aquí te traemos seis significados que tiene soñar con el mar.
Olas gigantes
Su interpretación depende de la situación en la que se presenta el agua del océano mientras soñabas. Las olas gigantes pueden representar los problemas internos que tienes o que no estás actuando bien y esto puede afectar el ámbito con tu pareja, familia o trabajo.
Soñar que te ahogas
Estos sueños con desgracias son por lo general son sueños de advertencia y que revelan mal augurio. Nuestro subconsciente nos advierte de que corremos un peligro y debemos estar preparados para experimentar un suceso desagradable.
Ver el mar muy agitado
Tu mente te está enviando una advertencia para que resuelvas tus inconvenientes. Se trata de un mensaje de tu subconsciente, indicando que tus problemas podrían desbordarse y por eso sientes miedo. También significa que estás preocupado por el trabajo, dinero o por tu relación amorosa.
Agua sucia
Te advierte de que algo está ensuciando tu vida, tu libertad o independencia están en peligro. También representa conflictos internos o que no estás actuando bien y esto puede traerte consecuencias en tu ámbito amoroso y social.
El mar de noche
En este caso, significa que necesitas un descanso, si tienes la posibilidad de hacerlo, puede que te vengan bien unas vacaciones para desconectar y olvidarte un poco de la tensión de tu trabajo o de tu rutina.
Ver que el mar se desborda
Primero ten en cuenta que al soñar esto, puede indicar que no te están yendo las cosas como desearías. Soñar con el mar y ver que este se desborda, indica que hay problemas inundando tu mente y puede ser indicador de que hay que poner las cosas en orden.