Dentro de la psicología, los sueños son unos de los más grandes misterios. Estos pueden tener muchos significados en cada aspecto de nuestra vida. Por ello, cada vez se buscan descifrar todo lo que pasa por nuestra mente cuando dormimos.
Una de las situaciones más incomodas y raras es soñar con tu ‘ex’. Muchas veces no sabemos el porqué, sin embargo, es válido que te lo preguntes. En el sueño, pueden surgir muchos contextos y también varia el significado. Por ello, te compartimos las connotaciones que tiene soñar con tu ex según el tipo de situación.
En ese sentido, soñar con tu ex puede significar desde la nostalgia, un proceso de duelo por la ruptura hasta el conflicto interno de inseguridad después de haber roto la relación.
Soñar con tu ex en la intimidad
Este contexto, el sueño puede tener muchos significados, pero, si guarda relación con las relaciones sexuales. Esto puede significar que extrañas mantener relaciones sexuales con tu ex y en el fondo, buscas llevar a cabo tu pensamiento.
Sin embargo, es muy normal soñar con tu ex en esa situación, ya que con esa persona has tenido tantos momentos íntimos que tu cuerpo está acostumbrado a recibir esos estímulos sensuales que inherentemente surgen en ti.
Así mismo, si te encuentras solo o si tienes alguna pareja, y tienes este tipo de sueños, puede que en tu nueva relación falte algo, que en tu ex sí tenías, por ello sueñas con él.
Soñar que vuelves con tu ex
En el caso que sueñes con tu ex, puede significar dos connotaciones según la sensación que sentiste al despertar. Por ejemplo, si lo hiciste de una forma muy placentera, significa que aún lo extrañas y en el fondo quieres volver con él, sin embargo, si lo hiciste como en forma de pesadilla, significa que te resulta un dolor de cabeza volver con él.
Soñar que tu ex tiene nueva pareja
Por otro lado, si sueñas que tu ex tiene una nueva pareja puede llegar a significar que aún mantienes esos lazos con él, es decir, aún no lo sueltas del todo. En ese sentido, las connotaciones que puede tener son el miedo y los celos de que este iniciando una relación con una nueva persona que no seas tú.