Cuatro tratamientos que te ayudarán a tener una sonrisa perfecta en verano

La sonrisa es un aspecto muy sobresaliente y muchos se fijan en él para valorar al otro.

Sonrisa
Estas consideraciones odontológicas te ayudarán. (Foto: Freepik)

Con la llegada del verano, muchas personas han optado por comenzar a ganarse la confianza o el encanto de alguien, donde la sonrisa se ha convertido en un factor determinante.

Este aspecto facial es muy sobresaliente y muchos se fijan en él para valorar al otro o para empezar a construir en el imaginario una personalidad aproximada, ya que expresa emociones y trasmite sensaciones.

Entendiendo su importancia, el doctor José Pérez Yance, comenta que, sonreír es la mejor manera de conectarse con el mundo, por ello en su Clínica AmericaDent brinda el tratamiento de reconstrucción de sonrisa.

1. Pérdida o deterioro dental

Los pasos de los años dejan huellas en la piel como las arrugas, pérdida de tono muscular, entre otros. Asimismo, muchas veces los pacientes han perdido no solamente dientes sino también hueso de soporte de dientes por lo que están usando planchas muchas veces inestables y de apariencia desagradable. Es decir, ha habido un colapso total de hueso por causa de extracciones prematuras o enfermedad periodontal avanzada.

2. Composición de la sonrisa

Una sonrisa saludable y franca es la imagen de bienestar y lozanía que muestra el sistema dentario muy conservado tanto en forma tamaño y color. 

Cabe resaltar, que la sonrisa es la contracción sincrónica de 17 músculos del tercio inferior de la cara y aledaños curvando los labios y quedando descubierto el componente dental, principalmente los 8 dientes anterosuperiores como son las premolares, caninos y los incisivos.

3. Reconstrucción

La sonrisa se puede reconstruir. Además de recuperar funciones perdidas, si hay pérdida de forma, tamaño y color del elemento dentario es posible hacerlo mediante técnicas como las carillas de zirconia o coronas del mismo material, previo diseño de la misma.

4. Técnicas quirúrgicas

Los pacientes que han perdido totalmente hueso alveolar notándose un colapso total de tejidos blandos, pueden someterse a la aplicación de técnicas quirúrgicas sin injerto como son el Sistema All on 4 más soldadura intraoral, instalando prótesis híbridas de zirconia sobre implantes dentales.