En tiempos de pandemia, el lavado de manos ha pasado a formar parte de nuestro hábito. Así, una de las recomendaciones para hacerlo de forma correcta es emplear el jabón líquido antibacterial.
Esta rutina de higiene, ayuda a mantener una piel limpia, sana, joven y suave. Para ello, la experta Karen Zavala, Jefa de Investigación y Desarrollo de Dial para Henkel, explica cuáles son los beneficios de emplear un jabón líquido.
1. Ayuda a la hidratación
En caso tu piel se reseque constantemente, lo ideal es emplear un jabón líquido con propiedades humectantes. De esa manera, la piel se sentirá nutrida y visiblemente saludable. Por otro lado, su pH es más cómoda al contacto con la piel.

2. Evita la proliferación de bacterias
A diferencia de los jabones en barra, el jabón líquido suele venir en un envase. Así, el contacto con el producto es mínimo, y la aparición de gérmenes se reduce.
3. Mayor comodidad
El lavado de manos es mucho más sencillo gracias a estos jabones. Al encontrarse envasados, facilitan su uso y solo proporcionan la cantidad necesaria para una correcta higiene.

4. Portabilidad
Usualmente, los envases de estos jabones, vienen en diversas presentaciones. De ese modo, existen algunas de tamaño pequeño que pueden ser transportadas a cualquier lugar. Ten en cuenta que el cuidado y la higiene de la piel, ayuda a prevenir cualquier enfermedad.
