San Marcos: Hasta el 13 de marzo continuaran las inscripciones para los programas de postgrado

La Universidad Nacional de San Marcos amplio la fecha de inscripción para maestrías y doctorados hasta el 13 de marzo.
San Marcos
La fase de evaluación para maestrías y doctorados será el 14 de marzo. (Foto: Difusión)

Las inscripciones para el proceso 2023-1 de los estudios de postgrado de la Universidad Nacional de San Marcos estarán vigentes hasta el 13 de marzo. Así lo indicó la Decana de América, la cual recibe a profesionales interesados en ampliar su perfil académico

San Marcos ofrece un repertorio académico que comprende 34 doctorados, 130 maestrías y 133 especialidades en cinco áreas de conocimiento: Ciencias de la salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.

Evaluación de postulantes

Por un lado, para los programas de doctorado los postulantes deben rendir un examen de aptitud y sustentar un proyecto de investigación. Por otro, para los estudios de maestría los postulantes deben realizar un examen de aptitud, una evaluación de su expediente y una entrevista personal.

La lista de personas aceptadas como postulantes será difundida en el sitio web de la unidad de posgrado correspondiente, o enviada a través del correo electrónico de cada individuo que haya sido admitido.

Cronograma

Después de la fase de registro, la evaluación de habilidades para los programas de maestría y doctorado tendrá lugar el 14 de marzo. Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el 22 de marzo. Las clases comenzarán el 3 de abril, según lo acordado.

Si desean conocer detalles adicionales sobre los programas que forman parte del proceso de admisión 2023-I, como la estructura curricular, los horarios, los costos, el personal docente, los requisitos para postular, y otros, pueden acceder al sitio web institucional para obtener más información.