Tras nueves meses de haberse cerrado gran parte de los centros turísticos del Perú, con motivo de la pandemia, la región San Martín decidió reaperturar sus principales puntos de atracción turística.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de San Martín aprobó la reapertura de los centros que existen en esta región. Asimismo vienen realizando una campaña para incentivar el turismo local e internacional hacia sus principales atractivos.
El director de DIRCETUR San Martín, Miller García, declaró que ya se encuentran abiertos para los visitantes lugares como ‘La laguna de Sauce’, ‘Las cataratas de Ahuashiyacu’ y ‘Las cascadas de Pishurayacu’.
‘El morro de Calzada’ y ‘El Tioyacu’, ‘La provincia de Alto Mayo’ y ‘El castillo de Lamas’, ubicado en la provincia de Lamas también están aperturados. Sitios como ‘Aguas Calientes’ ubicado en el distrito de Soritor, ‘El Abiseo’ y atractivos de Tocache , se abrirán en los próximos días.
Estos atractivos turísticos exigirán el buen cumplimiento de las medidas de protocolo sanitario como el uso de lavaderos de manos, dispensadores de jabón, uso de mascarillas, el distanciamiento social entre las personas para evitar las aglomeraciones, entre otros. Todo turista local y extranjero que asista a los centros de turismo deberá acatar todas estas medidas.
Cabe resaltar que estos centros cuentan con certificados de la institución Defensa Civil, municipios, etc. Todos estos protocolos y medidas sanitarias tendrán que aplicarse también en los hoteles y restaurantes que se encuentran en los diversos sitios turísticos de esta provincia.
La Provincia de Tocache
Para finalizar, Miller García, mencionó que la provincia de Tocache realizó la reapertura de las actividades turísticas con una ceremonia en las cuales se encontraban presentes los turistas locales y regionales para que puedan degustar del mejor cacao y chocolate de la provincia.