San Valentín: Cinco libros claves para mejorar tu relación de pareja

Aprender a identificar los errores que puedes estar cometiendo en tu vida sentimental.

Una buena comunicación y otras recomendaciones pueden cambiar por completo el rumbo de tu historia de amor.(Foto:Freepik)

Las constantes discusiones pueden ser un signo de alarma de que algo no está funcionando en tu relación. Estando próximos a una fecha tan especial como San Valentín muchos buscan formas de transformar su relación con detalles y regalos, sin embargo, una buena comunicación y otras recomendaciones pueden cambiar por completo el rumbo de tu historia de amor.

Por ello, te recomendamos 5 libros para comprender a profundidad la complejidad de las relaciones y con los que podrás aprender a identificar los errores que puedes estar cometiendo en tu vida sentimental.

1.Reo Sentimental (Rosa María Cifuentes)

Si quieres descubrir si estás en una relación tóxica debes leer este libro, en el que además hallarás las herramientas y explicaciones acerca de por qué continuamente hay quienes repiten y buscan el mismo patrón de parejas que les hacen daño. Este libro debela lo que hay en el interior de las personas que viven sin poder liberarse de las relaciones afectivas ambiguas, sin base, ni admiración mutua, porque padecen “dependencia afectiva.

2.Encuentra tu persona vitamina (Marian Rojas)

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Este libro te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional.

3.Naciste para disfrutar ( Rut Nieves)

Un libro que te ayudará a comprendernos un poco mejor, a sanar el corazón, a practicar el desapego y la independencia emocional, a aumentar la confianza en nosotros mismos, a poner límites sanos, a conectar con nuestro poder, la auto­ridad, el amor propio y el placer.  Rut Nieves quiere que los hombres y las mujeres se descubran a sí mismos, y entre ellos, trasciendan sus miedos y sus inseguridades, para que puedan disfrutar del amor sano y del placer plenamente en sus relaciones.

 4.Un segundo de coraje (Pilar Sordo)

Este libro te permitirá liberarte de las situaciones tóxicas que te tienen atrapado y te animará realizar el cambio que necesitas.

5.Los límites del amor (Walter Riso)

¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima. En este libro  descubrirás que la vida en pareja no es la principal forma de autorrealización y que un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses.