El Día del Amor y la Amistad ya llegó y las parejas enamoradas siguen buscando maneras de sorprender a sus seres amados en esta fecha. Desde rosas hasta regalos tecnológicos, todo es válido en San Valentín.
Sin embargo, más allá de los regalos, si tienes planeado sorprenderlo en casa, te compartimos algunas ideas para decorar el hogar y así darle el toque romántico que necesitas para que todo salga perfecto.
Esto puede resultar sencillo si combinas todos los elementos decorativos, por ejemplo, llenar de romanticismo tu hogar desde la iluminación, los colores, los muebles, entre muchos más.
1. Combina el color de las paredes y los muebles
Hay muchas maneras de darle toques románticos a tus paredes. Los colores neutros y claros como el blanco son la mejor opción.
Estos tonos en tus paredes no determinarán la estética romántica en tu hogar por sí solos. Deberás combinarlos junto a más elementos como papel tapiz con diseños floreados.
Si en caso, no tengas paredes de color blanco, puedes apoyarte de unos muebles que combinen con el color de paredes. Para las paredes oscuras, tendrás que combinarlos con muebles con tonos más claros.
2. Accesorios antiguos en la mesa
El estilo vintage es sinónimo de antiguo, estos proporcionarán un notable toque romántico. Para ello, incorpora cómodas, escritorios, mesas y sillas. El máximo número de accesorios viejos hará sentir de lo más romántico tu hogar.
3. Utiliza flores naturales
Las flores naturales le darán el romanticismo a tu hogar. Por esta fecha, no utilices flores artificiales, procura que sean frescas y naturales. Una excelente idea es ponerlas en un jarrón de vidrio rosas de dos tonos; por ejemplo, rosa y blanco.
En el centro de la mesa, puedes ubicar jarrones de distintos materiales, formas y tamaños sobre tu mesa de te. Las flores naturales son la opción perfecta para una cita romántica.
4. Espejos con marcos trabajados
Los espejos si o sí deben estar en tu hogar. Este elemento les brinda su principal función, decoran y agrandan los espacios. Para ello, deberás colocar espejos de diferentes tamaños en los espacios de la casa.
Los espejos por sí solos no le darán el toque romántico que necesitas, tienes que colocar espejos con marcos trabajados y de color. Por ejemplo, los espejos ovalados y de mediano tamaño sobre las paredes quedarán muy bonitos en el recibidor de tu casa.
Si tienes paredes blancas, considera pintar los marcos de tus espejos de un color o tono pastel, con ello, harás juego con los demás elementos decorativos. Por el contrario, si ubicas un espejo en una pared oscura, por ejemplo, píntalo de blanco.
5. Iluminación
La iluminación es un componente importante en el hogar, la determinación de esta generará un ambiente apropiado. Lo que buscamos es que sea romántico, para ello, deberás usar una iluminación cálida.
Entre los principales objetos que mejor se adaptan en este tipo de ambientes son los candelabros, los pequeños faroles y las velas. Son detalles, decoran y, a su vez, proporcionan calidez y romanticismo.
6. Viste el hogar con tejidos delicados
Los tejidos son parte de la decoración de los ambientes. Por ejemplo, intenta incorporar cojines de varias formas y texturas sobre tu sofá, una opción ideal es en tonos rosa pastel lisos o con estampados floreados, estos le darán un toque muy romántico. Además puedes agregarle una ´pequeña alfombra.