En los últimos días, se ha podido notar que el frío se esta sintiendo cada vez más fuerte. Se registró en la noche una de las temperaturas más bajas de los últimos meses.
Para este año, se podría llegar hasta 12 y 13 grados en Lima, Cristina Dávila, especialista de la Subdirección de Predicción Climática Senamhi, explicó que una de las razones de este invierno más frío
“Normalmente los meses de invierno todos los años se tienen temperaturas más bajas, justamente porque la tierra se posiciona más alejada del sol. Pero este año está asociado al contexto de La Niña Costera, que implica tener agua de mar más frías de lo usual cerca a nuestras costas”, manifestó.
“Los vientos favorecen, son varios factores. Uno de los principales es la temperatura superficial del mar, que está asociada a La Niña, y los vientos traen esa humedad que se concentra en los distritos que tienen los cerros, las barreras naturales, y congregan ahí la humedad; y eso hace que se tenga una menor sensación térmica”. resaltó la especialista.
Según comenta el Senamhi, la noche más fría en los ultimos días llegó a una temperatura de 8,7 grados en el distrito de La Molina. Además, advirtió que los distritos donde se sienta más frío son los cercanos a la costa.