Independizarte, es uno de los pasos más grandes que vas a dar en tu vida, tener un nuevo departamento que sea para ti, alejado del hogar en el que creciste, es muy importante para ti. Según ASEI, durante el año pasado la venta de residencias subió un 27% respecto al 2020. Dando eso por hecho, elegir con que electrodomésticos vas a equipar tu nuevo hogar, es tan importante como elegir el mismo.
Los electrodomésticos son de vital importancia en cualquier domicilio, estos te dan practicidad y te facilitan de manera espléndida la vida, al momento de realizar tus actividades diarias. Sergio Paco, trabajador de Indurama, nos revela cuáles son los seis electrodomésticos que no pueden faltar cuando te mudas.
1. Refrigeradora:
Aunque su precio necesite un mayor esfuerzo económico, es definitivamente necesario tener una refri en tu hogar, ya que, esto hará que los alimentos que tengas, tengan un mayor tiempo de duración. Así mismo, Paco nos recomienda que antes de comprar este electrodoméstico se mida el espacio con el que contamos en la cocina y tengamos en cuenta cuántas personas lo van a usar al momento de elegir el modelo.
2. Microondas:
Este, es uno de los electrodomésticos más utilizados por la mayoría de personas, nos permite calentar la comida de manera, casi, instantánea. Además no te consume toda la energía a comparación de un horno clásico y no necesita de un pre calentamiento para poder prender.
3. Lavadora:
El mayor favor que da el tener una lavadora, es el de permitirte lavar, enjuagar y secar la ropa en cuestión de horas, cosa que si hicieras manualmente, te tomaría días, quizás hasta una semana. Al igual que la refrigeradora, tienes que tomar en cuenta el espacio que tienes en la lavandería para colocar este electrodoméstico y también las funciones para la que la necesitas.
4. Cocina
Es, quizás, el más necesario de todos, ya que, tenerla, te permite cocinar los alimentos que compres en el supermercado y así poder comer en la tranquilidad de tu hogar. A día de hoy existen muchas cocinas y de todo tipo, para las diferentes necesidades de cada casa.
5. Licuadora
Si bien es cierto, la licuadora, no cuenta como el electrodoméstico principal en tu nueva vivienda, tiene la ventaja de contar con un precio, no muy elevado. El tamaño no va ser una dificultad al momento de guardarlo y además te permitirá preparar cualquier tipo de receta que quieras hacer.
6. Secadora
Este es un artefacto más que necesario si el departamento no cuenta con un lugar para tender la ropa. Es un electrodoméstico que te facilitará la vida en cuestión de minutos si tu ropa está húmeda o extremadamente fría. En la actualidad no solo existe la secadora eléctrica, sino que también las que funcionan a gas.