Semana Santa: Conoce el puente colgante de San Juan de Lurigancho

Las familias podrán aprovechar la oportunidad de practicar deportes de aventura en Lima con motivo de Semana Santa.

En la parte este de Lima, a unos 30 minutos del centro de la ciudad, hay una atracción turística emocionante que puede hacer que los más valientes sientan que están «caminando en el aire». Este lugar se llama Las Lomas El Mirador y con su puente colgante de 30 metros de alto y 110 de largo se ha convertido en una de las principales alternativas para visitar en Semana Santa.

El proyecto Las Lomas El Mirador se encuentra en San Juan de Lurigancho, Rímac e Independencia, cubriendo 250 hectáreas de un ecosistema en peligro. La invasión y el crecimiento urbano desordenado amenazan el área, pero el turismo, ahora es una iniciativa positiva para su conservación.

Llegar a Las Lomas El Mirador es sencillo. Después de bajar en la estación Los Postes del Metro de Lima, se debe ir a la asociación de motos Los Selectos y tomar uno de estos vehículos hasta la base la colina. Al llegar, aún hay que caminar un tramo. Se sube a pie por un conjunto de escaleras decoradas durante 20 a 25 minutos.

Pierdan cuidado, todo el recorrido es guiado por un equipo de profesionales. Antes de la aventura, se recibe una charla sobre las medidas de prevención que se debe tomar para evitar un accidente. Se te proporcionará el equipo necesario, es decir casco, arnés y guantes. Lo más importante es tu seguridad. Los instructores están capacitados en rescate en altura y primeros auxilios.

Jorman Cabello, director del proyecto, destacó que los limeños no necesitan salir de la ciudad para vivir una experiencia emocionante. El puente colgante recibe aproximadamente 2,500 visitantes al mes, todo ello gracias a la comunidad, los vecinos y los medios que promueven esta atracción turística.

El puente colgado de Las Lomas El Mirador ha generado, además una serie de oportunidades de emprendimiento para algunas familias del asentamiento humano Nuevo Perú en San Juan de Lurigancho. En todo el recorrido se puede encontrar una serie de negocios, kioskos, restaurantes y tiendas de souvenirs.