Este 18 de octubre a las seis de la mañana inició el recorrido de la imagen del Señor de los Milagros y los miles de católicos se unieron para este evento religioso. El sagrado Cristo Moreno salió del Convento de las Nazarenas para realizar su segundo recorrido. A comparación del año pasado, esta vez pasará por la Plaza de Armas de Lima, la Municipalidad de Lima y el Palacio de Gobierno, donde recibirá el homenaje de diferentes autoridades.
Segundo recorrido del ‘Señor de los Milagros’
La procesión congrega a cientos de fieles que se ubicaron en la avenida Tacna para comenzar y continuar por el jirón Ica. Posterior a ello, seguirán por el jirón de la Unión, rumbo a la Plaza de Armas. Asimismo, continuará la ruta por el jirón Conde de Superunda, Carabaya, Ucayali, hasta ingresar a la avenida Abancay. Después se trasladarán por el jirón Junín para ingresar al Congreso de la República, donde recibirá un homenaje.
Otras vías transcurridas serán el de jirón Huanta y Santa Rosa. Se espera que su recorrido termine en la madrugada del jueves 19 de octubre al llegar al Santuario de la Virgen del Carmen, donde permanecerá guardada la imagen del Señor de los Milagros. La Hermandad del Cristo Morado indicó que ese mismo día a las seis de la mañana se efectuará su tercer recorrido.
Quedan 3 recorridos
Este año 2023 se confirmó que el Cristo de Pachacamilla haría cinco procesiones programadas cuatro en el mes de octubre y una en noviembre. Luego del tercer recorrido, se fijó que el cuarto será el sábado 28 de octubre. La ceremonia iniciará en la iglesia de las Nazarenas a las 6 de la mañana en dirección hacia el hospital San Bartolomé y el hospital Arzobispo Loayza, donde pasará la figura del Cristo Moreno. Para finalizar, el 1 de noviembre al medio día marcará el recorrido final de los devotos del señor de los Milagros en el convento de las Nazarenas.
Seguridad Garantizada
Para los recorridos del Cristo Moreno, la seguridad es lo primordial. Por ello, la Municipalidad de Lima implementó un plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los creyentes que estarán en las procesiones. En diferentes puntos de Lima, se han colocado 34 cámaras de videovigilancia para estar totalmente alerta ante cualquier dificultad, ya se hoy y mañana o durante el segundo y el tercer recorrido del Señor de Pachacamilla.
Los dispositivos colocados contarán con un sistema para determinar la cantidad de personas que se encuentra en la zona. Ya con la información más especificada, se podrá decidir la cantidad de efectivos que se requieran en cada punto, en caso de que se produzca una emergencia. La Policía Nacional reveló que unos 1,578 efectivos de diferentes unidades serán ubicados en puntos estratégicos para los cinco recorridos tradicionales del Señor de los Milagros.