La cantante colombiana Shakira deberá ir al juzgado por presunta defraudación fiscal por la millonaria suma de 15 millones de dólares. Este jueves, la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso al que apeló la artista para evitar ir a juicio.
Esta audiencia confirmó que cuentan con suficientes pruebas para que Shakira vaya al juzgado, desde la querella que la Fiscalía presentó en contra de la cantante en la que se le acusa de seis delitos en contra de la Hacienda pública en España.
La intérprete de ‘Te felicito’ irá a juicio en España tras su acusación por defraudar al fisco por 15,5 millones de dólares aproximadamente, un equivalente a 14,5 millones de euros, tras simular que no vivía en el país y ocultaba sus ingresos en paraísos fiscales.
Shakira pagó este monto exigido por la Agencia Tributaria de España, más otros tres millones de intereses, por una supuesta defraudación fiscal que cometió entre el 2012 y 2014, pero esto no impediría que acabara en prisión.
Defensa de Shakira reacciona
Los abogados de la artista insisten en que esta es inocente: «La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores».
Por tal razón, la defensa de Shakira continuará insistiendo en defenderla con «argumentos jurídicos de peso» así como «pruebas contrastables».