Algunos alimentos en su versión ‘light’ o integral, nos hacen creer que son inofensivos y sanos. Sin embargo, no nos damos cuenta de que sus valores nutricionales no están contribuyendo a nuestro cuerpo y nos alejan de nuestras metas.
Se debe regular la costumbre de ingerir estos alimentos y revisar cuidadosamente sus propiedades e ingredientes. Aunque parezcan sanos, no están beneficiando a tu cuerpo y por el contrario te hacen aumentar de peso.
1. Bebidas deportivas
Si bien los electrolitos que poseen estas bebidas sirven para rehidratarse después de un arduo entrenamiento, también poseen altos niveles de endulzantes, sodio e incluso colorantes artificiales, para el organismo disolver estos componentes conlleva más tiempo y es un proceso digestivo más lento.
2. Jugos envasados
Este tipo de jugos tienen la particularidad de mencionar que son 100% fruta natural; sin embargo, estos tienen conservadores y químicos que provocan que la grasa se acumule en el abdomen.
3. Los cereales light
Estos cereales suelen ser una buena opción en el desayuno por la energía que pueden llegar a proporcionar, pero al ser refinados, sus nutrientes suelen perder valor y dejan de ser saludables.
4. Barras energéticas
En estas barras es importante leer sus valores nutricionales, ya que se debe prevenir de que no posean carbohidratos refinados, grasas saturadas, ni saborizantes, ya que estos no contribuyen a tu dieta o pérdida de peso.
5. Aderezos
Se debe tener una moderación de estos al momento de usarlos en nuestras comidas, ya que contienen jarabes y grasa, lo que va lograr que el valor nutricional del plato se vaya perdiendo.
6. Leches bajas en grasa
Cuando se suele escuchar que los insumos son libres de grasa, no significa que esto sea bueno, debido a que muchos de estos son altamente procesados, contienen altos niveles de almidón. Es por ello, que se recomienda probar leches vegetales como las de arroz, almendra o coco.
7. Smoothies o batidos de fruta
Si bien tiene una apreciación rápida y deliciosa, en el momento en el que ya agregamos insumos para hacerlos más llevaderos como helado, yogur, azúcar, empiezan a perder sus propiedades y te hacen ganar peso.