Siete ejercicios que te ayudarán a adelgazar y fortalecer tus glúteos y abdomen

Estos ejercicios te ayudarán a adelgazar y fortalecer tus glúteos y abdomen con una rutina que solo te tomará 20 minutos al día.

Ejercicios glúteos abdomen
Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer glúteos y abdomen. (Foto: Pexels)

Hacer ejercicios en casa de la forma adecuada, te trae los resultados que tanto esperas si es que sabes cómo hacerlos de la manera correcta. Si deseas adelgazar y fortalecer tus glúteos y abdomen, algunas rutinas en casa te permitirán lograrlo.

Te traemos siete rutinas recomendadas por entrenadores de gimnasio, de las cuales debes realizar cuatro veces cada serie. En total, terminar toda la rutina te tomará 28 a 30 minutos al día. Bajarás de peso sin esforzarte mucho. Eso sí, la voluntad es tu arma principal y no la debes perder.

1. Sentadilla tipo ‘Sumo’

Se trata de realizar la sentadilla tipo peleador de esta arte marcial. Abre las piernas por completo y ubícate en un ángulo de 180°. Una mirando para la derecha y la otra hacia la izquierda. Con las manos en el estómago sube y baja. Son 40 segundos por cada ejercicio, 20 segundos de descanso. Realiza 7 series.

2. Puente de glúteos

Este ejercicio sirve para tonificar los glúteos. Se trata de que te eches al suelo y levantar solamente esa zona del cuerpo. No te engañes a ti misma utilizando las piernas. Sentirás un dolor en la zona, pero recuerda que mientras más lo hagas, mejor te saldrá y los resultados se darán poco a poco.

3. Lunge (tijeras)

Un ejercicio muy común para obtener los ‘glúteos de acero’ de acuerdo con los deportistas. Tienes que llevar una pierna adelante, dejante la otra detrás y hacer fuerza para subir y bajar.

4. Planchas isométricas

Están consideradas como el mejor ejercicio que se puede hacer para fortalecer el abdomen. Se basa en quedarse quieto con el abdomen en tensión como si estuvieras a punto de hacer una flexión, pero apoyado por tus codos flexionado y manteniendo la posición un tiempo adecuado.

5. Climbers

Este ejercicio es la misma posición como si fueras un atleta a punto de salir del punto de inicio. Realízalo primero con un pie y luego cámbialo por el otro. Al ser esta un ejercicio de las denominadas «Tabata» (alta intensión) intenta hacer cada vez más rápido el ejercicio. Solo con 40 segundos y luego tendrás 20 segundos de receso.

6. Planchas

Es el ejercicio más conocido. Para realizar estas planchas o flexiones puedes intentar de varias formas. Asimismo, De esa manera no te aburrirás de los ejercicios.

7. Burpees

Es un ejercicio que fusiona prácticamente todas las anteriores. Empieza con una sentadilla y termínala saltando.