Cuando los antiguos griegos idearon el Olimpo, no cabe duda que su imaginación los llevó a sintetizar las cualidades físicas y espirituales representadas en sus dioses. Amantes de la competencia y belleza corporal, inauguraron disciplinas y diseñaron lo fundamental del evento deportivo más trascendental de nuestra Historia: los Juegos Olímpicos.
En la era moderna podemos hallar en los Juegos Olímpicos, quizá con más asombro que lo causado en la antigüedad, esos casos donde los deportistas han sobresalido con iguales palmares en actividades artísticas o por su origen noble e ilustre. El día de hoy te contaremos de los famosos que brillaron aun cuando se apagó la antorcha olímpica.
Jason Statham y el trampolín
Seguramente recuerdan a Jason Statham por su papel de ‘Frank Martín’ en la trilogía francesa de acción ‘Transporter’. Lo que quizá desconozcan es la faceta atlética del modelo y actor británico. Destacó en buceo y logró ubicarse en el puesto 12 en salto de trampolín en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Dolph Lundgren y el equipo de pentatlón
Tratándose de figuras deportivas que inspiren temor siendo oponente, esta Dolph Lundgren, recordado por ser el villano implacable de ‘Rocky’, la más grande saga pugilística de Hollywood: Años más tarde, el actor de origen sueco, lideró el equipo de pentatlón de EE. UU en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Caitlyn Jenner en 1976
En los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Montreal, en 1976, Caitlyn Jenner destacaba como atleta estadounidense y logró conseguir la medalla de oro en el decatlón de las olimpiadas.
Shaquille O’Neil y el oro olímpico
Conocido en el mundo artístico como ‘Shaq’, antes tuvo una carrera brillante y exitosa en la NBA. Su palmares individuales y grupales en el baloncesto son conocidos. Su popularidad como estrella del deporte y su mediática vida en retiro quizá haya opacado el brillo de su medalla de oro obtenida en las olimpiadas de Atlanta 1996.
Bud Spencer y la natación
La leyenda italiana enmarcado en el género conocido como ‘spaghetti western’, entregó su vida a más que papeles memorables de ese viejo oeste de estilo europeo. El actor napolitano, cuyo verdadero nombre es Carlo Pedersoli, se mantuvo activo como nadador en solitario y en el equipo de waterpolo durante la década de los 50. Spencer compitió y fue semifinalista en los Juegos Olímpicos 1952 (Helsinki) y 1956 (Melbourne).
McKayla Maroney y la gloria temprana
La joven actriz e influencer de 25 años, cuyo presente es el de una atleta retirada tempranamente por lesiones en las rodillas. Pero antes, en el 2012 participó en las Olimpiadas de Londres como gimnasta norteamericana, obteniendo la gloria con dos medallas, una de oro y otra de plata. Hizo su debut en la televisión en la serie ‘Hart of Dixie’, y más tarde apareció en un capítulo de ‘Bones’.
Ana y la realeza británica
Ana de Reino Unido fue el primer miembro de la familia real británica en participar en los Juegos Olímpicos. Participó en equitación en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, aunque no subió al podio. Su hija, Zara Tindal, siguió sus pasos y logró ganar la medalla de plata en Londres 2012. Cabe resaltar que Mark Phillips, padre de Zara y exesposo de la princesa Ana, logró colgarse la medalla de oro (Múnich 1972) y plata (Seúl 1988).


