Smartphone: Cuatro tips para que la batería del celular te dure más tiempo

A quién no le ha pasado que está en la calle y se le acaba la batería del smartphone o celular. Algo que sin duda nos molesta mucho, ya que nos impide estar conectados con los nuestros. Sin embargo, para que esto no ocurra es necesario que prestes atención a los siguientes consejos que comparte la marca Motorola.

1. Ajusta la configuración de la pantalla.

Cuidar la duración de la batería puede ser tan sencillo como ajustar el brillo de la pantalla según la iluminación que necesitas en un momento dado. Hay smartphones como los de la marca Motorola, que al activar el ajuste automático de brillo incorporado, el teléfono lo hace por ti, adaptando el brillo de la pantalla del smartphone en función de la luz ambiente que te rodea.

Además, reducir el tiempo que tarda la pantalla en oscurecerse cuando no la estás utilizando puede ayudarte a mejorar la duración de la batería y evitar cualquier toque accidental en la pantalla.

2. Mantén tu sistema actualizado y ordenado.

Con las actualizaciones tendrás mejoras en la seguridad de la batería u optimizaciones de rendimiento y uso de la batería. Al actualizar el teléfono continuamente, sólo descarga las aplicaciones que en realidad vayas a utilizar también ayudará a que tu batería dure más.

La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las usamos, consumen recursos en segundo plano y, por lo tanto, utilizan parte de tu batería. Esto también aplica con el software y las aplicaciones incluidas automáticamente en los dispositivos por los fabricantes.

3. Modifica la configuración de la funcionalidad.

  • Ahorro de batería: Una vez que hayas bajado de un 15% a un 5% de duración de la batería, puedes activar de forma manual o automática la configuración de ahorro de batería para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos y sincronizar aplicaciones en segundo plano.
  • Esto incluye limitar las vibraciones de los toques, las llamadas entrantes o las alarmas, así como reducir la optimización gráfica y los recursos de procesamiento.
  • Reduce los widgets innecesarios: Los widgets están, por naturaleza, siempre disponibles y actualizados. Al desactivarlos o reducir el número de widgets disponibles en un momento determinado, puedes evitar la pérdida de batería
  • Desactiva GPS, WiFi y Bluetooth cuando no los utilices: La disponibilidad de la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario, por lo que cuando termines de utilizar estas funciones, asegúrate de desactivarlas para optimizar la duración de la batería.

4. Invierte en un nuevo dispositivo con una batería más grande.

La tecnología avanza constantemente, y eso también aplica, tanto para la batería del smartphone, como para la tecnología de carga. Si aún con todos estos consejos todavía no tienes la duración de la batería que estás buscando, puede ser el momento de invertir en un dispositivo más nuevo.