“Somos un solo puño” es el nuevo himno que acompaña a la Selección Peruana en su camino al mundial de Norteamérica y ya se está apoderando del hincha desde el inicio de estas clasificatorias.
Hemos estado escuchando en diversos medios de comunicación una nueva canción de aliento a la Selección Peruana de Fútbol, estamos hablando de “Somos un solo puño”, la nueva canción lanzada por Los Amantes del Balón (creadores de la querida y recordada “Al Mundial”) liderada por Guillermo Bussinger (voz de la canción oficial de los Juegos Panamericanos 2019 y actual vocalista de la Banda de Pedro Suárez Vértiz).
Los Amantes del Balón (proyecto musical deportivo creado por los hermanos Luis y Rafael de la Lama) ya nos están acostumbrando a sus atractivas canciones cada vez que inicia un proceso nuevo de nuestra selección.
La clasificación del mundial de Rusia estuvo gratamente decorada por la recordada melodía de “Al mundial” (en la voz de Pelo D’Ambrosio). Luego nos deleitaron con una versión del popular canto “Cómo no te voy a querer”, canción a la que le agregaron estrofas para completar la obra (la voz estuvo a cargo de Jaime Coello). Llega el proceso clasificatorio para el mundial de Qatar y nos regalan “Deja todo en la cancha”, atractiva y nostálgica canción lanzada en medio de la pandemia (nuevamente incluyen a Pelo D’Ambrosio en la voz, esta vez acompañado de Julio Andrade). Ahora, camino al mundial que se llevará en Norteamérica, nos vuelven a sorprender con su tema “Somos un solo puño”.
Fue grabado en Cusco
El video fue filmado en la ciudad imperial de Cusco y ya se puede ver en la plataforma de YouTube. La reacción del hincha fue rápida y empieza a tener un importante impacto. “Las esperanzas siempre estarán intactas, el cariño y apoyo por nuestra camiseta blanquiroja será eterno”, nos comentan los hermanos De la Lama.
“Somos un solo puño” es un mensaje de entrega y pasión por lograr juntos el objetivo de la ansiada clasificación al mundial. El Perú sigue creyendo en su equipo. Es el fútbol, a través de la pasión que genera, el que ha logrado que nos abracemos unos a otros sin importar nuestras diferencias. “Somos un solo puño”, somos una unidad de fuerza, la cual esperamos que siempre continúe en nuestro país.