Las flores han sido utilizadas para expresar lo que a veces no se logra con palabras. Y es que ellas han estado siempre asociadas a lo más puro de la naturaleza, pero ¿qué significa soñar con flores?
En el mundo onírico, también son un símbolo de espiritualidad, o podrían simplemente revelar información sobre nosotros mismos. Por eso, aquí te dejamos algunas pistas de lo que podría representar.
Si te regalan flores
Es de buen augurio y eso implica que tendrás tranquilidad, sobre todo si te obsequian un ramo grande. Lo más probable es que tu inconsciente está esperando un presente que te alegre la vida o estás a la espera de un buen resultado. Si por el contrario, ves rosas, te aseguramos que el significado está vinculado al amor.
Flores marchitas
Lo más seguro es que te sientas enfermo o extremadamente cansado. Si ves que te obsequian un ramo de ellas, tu inconsciente quiere advertirte de una potencial amenaza, quizás algo o alguien que vaya a traer preocupación a tu vida.
Si observas que le regalan esas mismas flores a otra persona, puede ser que estés preocupado por quien aparece en tus sueños.
Visualizarte en medio de un cultivo de flores
Puedes estar tranquilo que esto implica el inicio de un proyecto o una relación con mucha alegría. Y si te ves recogiendo las flores que has sembrado, pues su traducción es sencilla: estarás cosechando en breve el fruto de tu trabajo.
Si recibes una sola rosa
En el mundo onírico, esto supone el comienzo de problemas con la pareja. Si te regalan una de color rojo, tu inconsciente te está dando a entender que existe un inconveniente con la pasión. Sin embargo, también podría estar relacionado con una pelea de cierta importancia, así que mejor siéntate a hablarlo con la persona que amas y suelta todo lo que sientes.