Susana Baca pide a Sagasti que no olvide a los artistas: «Ayúdanos a sobrevivir con dignidad»

El panorama actual del Perú es incierto, se han dado nuevas medidas contra la Covid-19 las cuales obligan a una inmovilización obligatoria. Ante esta situación, Susana Baca escribió una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti en la cual le pide que no se olvide de la economía de los artistas.

Desde sus redes sociales, la ganadora de tres Latin Grammys hizo pública esta carta dirigida hacia el presidente, señalando que tanto ella como sus colegas están pasando «momentos difíciles».

Además, también comentó con respecto a los bonos que daba el gobierno. Ya que hasta el momento ninguno de sus colegas ha recibido algún tipo de bono para sobrellevar esta crisis. «No ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas», escribió.

Baca recalcó que los artistas eran importantes en el país, ya que son los que le dan vida a las personas con sus melodías, con sus letras. «Somos la imagen que le da vida a todos aquellos que desde otros confines nos vienen a visitar», indicó.

«No dejes que ahora el desafío en el cargo en el día a día te desvíe de ese sentimiento, ayúdanos a sobrevivir con dignidad», pidió Susana Baca al presidente Sagasti.

Comentó también que ella no quisiera ver a sus colegas convertirse en mendigos a raíz de esta situación. Pidiéndole al presidente Sagasti que no pierda la sensibilidad de cara con el arte. «Francisco, no le concedamos el chance a que esta crisis enferme también la creatividad o la creación y la libertad que tiene el artista«, finalizó Susana.

Ministerio de Cultura

Recordemos que, fue en noviembre de 2020, cuando la artista volvió a ser parte de la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura, tras renunciar semanas atrás con motivo de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra que se produjo en el Congreso.