La modelo de 27 años, Tatiana Calmell se pronunció tras la culminación del certamen de belleza, la peruana fue finalista junto a Valeria Flórez y Alessia Rovegno, quien se llevó finalmente la corona, y dejó una frase algo controversial y polémica.
Calmell dijo sentirse «abrumada» cuando conoció el veredicto establecido por la organización. Ya que pensó que ella iba ser la ganadora, pero su sorpresa fue inmensa cuando se enteró que la nueva Miss Peruana sería Alessia Rovegno.
Su sorpresa fue tal, que decidió no ingresar a sus redes sociales hasta varias horas después de su derrota. «Quería disfrutar el momento, concentrarme en lo que me toca hacer ahora», dijo en una entrevista a Trome.
Tatiana fue elegida como Miss Perú Internacional 2022, pero contó que eso no le quitaba la tristeza de haber perdido el premio principal. Puesto que ella estaba segura que ganaría. «Yo sentía que era mío, pero así es la vida, así suceden las cosas y todo cambia. Acepto este reto con mucha responsabilidad», aseguró la miss.
La actriz también pidió respeto para su compañera y compatriota Alessandra Rovegno. Aseguró que hay ocasiones en el que el público puede ser cruel con las críticas hacia la ganadora.
«Estoy agradecida y en calma con mi trabajo. Yo siento que he dado todo, además de sentir el amor de la gente, que ha sido todo para mí», dijo la finalista.