¿Cómo compartir la pantalla de celular en tu televisor desde iOS y Android?

Hay muchas maneras de compartir la pantalla de celular en tu televisor, algunos celulares ya vienen con herramientas que te facilitan esto. Como es en el caso de los Motorola que viene con su nuevo software Ready For.

En esta ocasión te mostraremos otra alternativa para hacerlo si es que no cuentas con un smartphone que cuente con estos programas preinstalados que te ayudan a lograr enlazarlo a tu TV. De esta manera aprenderás a compartir la pantalla de celular en tu televisor por WiFi, en Android y en iOS.

Android en Smart TV:

Es normal encontrar los televisores compatibles con la tecnología Google Cast, la cual lleva dentro la aplicación Chromecast. Si tienes un poco de suerte con el fabricante, en el centro de control de Android podrás ver un ícono para enviar pantalla, y con presionarlo ya podrás iniciar el proceso.

Cuando realices esta acción, en el celular se mostrará una pantalla con los dispositivos compatibles, en ella deberá aparecer el nombre de tu televisor disponible. Deberás establecer la conexión entre tu teléfono y tu televisor. Recuerda que no todos los televisores son compatibles con esta tecnología. Además, no todos los dispositivos Android vienen con esta función.

Este método solo funciona para televisores inteligentes. Por eso, si tu televisor no tiene la compatibilidad con la tecnología inalámbrica de Google. Entonces deberás prestar atención al siguiente método.

Duplica tu pantalla de Android con Chromecast:

Chromecast es un dispositivo que sirve para hacer tu televisor más inteligente, que lo vuelve compatible con la tecnología de Google Cast. Cuando adquieras uno, primero tendrás que configurar el Chromecast. Luego ya podrás utilizarlo, una vez configurado, la primera opción sigue siendo la de «enviar pantalla» si tu celular Android te lo permite.

En esta ocasión, habiendo un Chromecast configurado, hay un segundo método, la cual es enviar la pantalla usando la app de Google Home. Es la misma que has utilizado para configurar el Chromecast en tu móvil. Tendrás que entrar a este aplicativo y presionar sobre el Chromecast que tengas configurado en la pantalla principal.

Una vez presiones el Chromecast, te redireccionará a otra pantalla en la que podrás ver varias opciones por personalizado. En dicha pantalla tendrás que pulsar el botón de «enviar mi pantalla».

La función que cumple es la misma que aparece en el centro de control de Android, e iniciarás el proceso para duplicar la pantalla del celular en el televisor y ver en ella todo lo que realizas desde tu dispositivo móvil.

Duplica la pantalla de un iPhone en una Smart TV:

Si es que deseas duplicar la pantalla de un iPhone en tu televisor Smart, solo podrás realizarlo si tu TV es compatible con la tecnología AirPlay. Que es la alternativa de Apple a Google Cast. Asimismo, abre el centro de control de tu iPhone y presiona la opción «duplicar pantalla» que aparecerá entre las opciones.

Cuando presiones en esa opción, se abrirá una ventana donde podrás visualizar todos los dispositivos compatibles a los que podrás enviar la pantalla de tu iPhone para duplicarla. Elige el dispositivo al que quieras conectarte y entonces se empezará a proyectar en tu TV.

Duplica la pantalla de un iPhone usando Apple TV:

En el caso que tu televisor no sea Smart o probablemente no sea compatible con AirPlay, entonces tendrás que utilizar otro dispositivo extra. En este caso es algo más caro ya que se trata de la marca de la manzana, el Apple TV. Al conectarlo y realizar las configuraciones correspondientes, puede funcionar como un dispositivo inteligente para poder enviar contenido a tu TV desde tu iPhone mediante AirPlay.

Enviar la pantalla de tu iPhone a tu Apple TV es muy fácil. Ya que solo tendrás que ir al centro de control de tu celular y pulsar en la opción «Duplicar pantalla». Cuando se abra la pantalla para seleccionar dispositivos disponibles, tendrás que elegir en ella tu Apple TV para enviar la pantalla y visualizar todos los movimientos que hagas desde tu iPhone.