WhatsApp es considerada una de las aplicaciones más seguras para los usuarios, ya que cuenta con varias medidas de seguridad, entre las que se encuentra el encriptado a extremo de sus chat.
Sin embargo, si llegas a realizar una de estas seis infracciones, el equipo de monitoreo de la app, puede ver tus conversaciones y asimismo suspender tu cuenta por un periodo indefinido, sin que recibas un aviso previo.
Si es que deseas evitar que esto suceda, lo mejor será que te encuentras informado. Por ello, hoy te traemos el listado de las seis razones por las que tu cuenta de WhatsApp podría ser suspendida.
1. Realizar spam
En caso que WhatsApp pueda identificar que empiezas a enviar mensajes repetitivos y masivos a teléfonos que no tengas agendados, ocasionará la atención del equipo de la aplicación para que revise la cuenta. De esta manera, surge la posibilidad de que entres en la lista de números baneados en la plataforma.
2. Ser bloqueado
En caso de que tu número haya sido bloqueado por más de cinco personas en WhatsApp, corres el riesgo de entrar en el radar de la aplicación, sobre todo si el bloqueo es ocasionado por personas que no aparezcan entre la lista de tus contactos. Esto guarda relación con el hacer spam y enviar demasiados mensajes irrelevantes que ocasionen tu bloqueo.
3. Mensajes engañosos
Si eres de los que envía mensajes engañosos, difundes rumores, manda enlaces con malware y virus, compartes pornografía, material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo; además de enfrentar a la ley, vas a terminar siendo suspendido indefinidamente y no podrás utilizar WhatsApp.
4. Reportado
En caso envíes mensajes ofensivos, innecesarios o impertinentes y seas reportado por alguno de tus contactos de WhatsApp. Desde la aplicación de mensajería, pueden tomar decisiones en tu contra y acceder así a tus últimas conversaciones para deliberar qué sanción tomarán al respecto.
5. Uso de aplicaciones no autorizadas
En caso uses tu número registrado en WhatsApp para crear cuentas en apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las consecuencias podrían ser irreversibles. Ya que, estás “alternativas”, se encargan de modificar la interfaz del aplicativo y añadirle características que el original no posee. A ello se le suma, que según el reglamento de la aplicación está prohibido usarlas.
6. Subir material que cuente con copyright
El subir o enviar a tus estados material protegido por derechos de autor en WhatsApp, no se puede. Esto quiere decir, que en caso subas un video musical de YouTube a tus estados o a través de los chats personales o grupales te harás acreedor de una penalización.