De seguro eres uno de los que en algún momento ha tenido que escribir en Google “descargar videos de YouTube” o “convertir videos de YouTube en MP3” y te han aparecido un montón de páginas web, de las cuales la mayoría son de dudosa procedencia. Ahora con la nueva opción de YouTube, ya no tendrás que hacerlo. Y esto, porque la misma plataforma ya permite descargar videos de forma legal.
Así como lo lees, no es ninguna broma. Por fin llegó una de las opciones por la cual aguardaban millones de usuarios en el mundo. Computer Hoy, fue quien informó que Google a través de YouTube ha incorporado a sus opciones la de poder descargar videos en su versión web.
Para poder acceder a ella, es necesario tener actualizada la última versión de Chrome, Microsoft Explorer o el navegador de Opera e ir a hasta la página de YouTube y bajar el contenido multimedia que desees, sin preocuparte por las limitaciones.
Solo necesitas pulsar el nuevo botón download o descargar que aparece en la barra de opciones del propio clip, tal como lo descubrió el reconocido medio web Android Police.
Lo mejor de todo es que una vez descargado no necesitarás estar conectado a internet para reproducir el video. Solo tendrás que ir hasta el apartado de descargas que aparece en tu cuenta de YouTube y podrás verlos desde ahí.
Sin embargo, no todo es bueno. Por el momento solo te permite descargar videos en una resolución máxima de 1.080p, pero eso no es lo peor de todo, y es que para poder tener disponible esta herramienta necesitas formar parte de YouTube Premium. Eso quiere decir, que deberás pagar si quieres este beneficio.
A ello se le suma el hecho de que esta opción no ha sido liberada en todo el mundo. Ya que, solo los franceses, indios y algunos ciudadanos de otros países son los que han podido probar esta nueva función.
Traducir automáticamente los comentarios de YouTube
Esta opción a diferencia de la anterior, sí está habilitada para todos sin importar si tu cuenta es normal o Premium. A través de ella la plataforma ha habilitado oficialmente la función de traducción instantánea en su aplicación.
Esta herramienta había sido el centro de los comentarios en los meses pasados, porque estuvo en un periodo de testeo y solo podían probarla los usuarios con las cuentas de paga. Esto último, cambió en septiembre de este año. Por lo que se espera que poco a poco, la app se actualice de manera escalonada para el resto de los internautas.