Trabajadores del programa de Magaly Medina denuncian despidos arbitrarios ante Sunafil

 

El programa ‘Magaly TV La Firme’ en la mira tras acusaciones de despidos masivos. Trabajadores piden la acción inmediata por parte de las autoridades.

Magaly Medina no se ha pronunciado al respecto sobre la denuncia que interpusieron sus trabajadores ante la Sunafil. Fuente: Captur/YouTube

Magaly Medina se encuentra en el ojo de la tormenta. Los ahora ya extrabajadores del programa ‘Magaly TV La Firme’ de ATV, indicaron que fueron despedidos de manera masiva y arbitraria, sin respetar el cumplimiento de la normativa laboral. Ahora, la conductora deberá enfrentar la visita de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El pasado 31 de agosto, más de 10 empleados entre reporteros, camarógrafos, editores, investigadores y choferes, recibieron una carta notarial en la que se les comunicó que ya no necesitan más de sus servicios, poniendo así fin a su vínculo laboral. Un hecho que sorprendió a más, pues fueron retirados del canal de forma intempestiva.

Por otro lado, en comunicación con un medio escrito, los exempleados de ATV informaron que sus compañeros están ‘amedrentados’, ya que, si alguno informa sobre la espera de la resolución de la Sunafil, pasarían a la lista de los que están prohibidos de ingresar a las instalaciones de la casa televisora.

«Exigimos la inmediata intervención de las autoridades competentes en salvaguardia de los derechos laborales. Es triste que pase todo esto en un canal de televisión, en donde en sus diversos programas, en más de una oportunidad, han defendido los derechos laborales con entrevistas e investigaciones», explicaron a ‘El Popular’.

¿Qué dijo Magaly sobre el problema?

Cabe recordar que el 12 de julio del presente año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también visitó las instalaciones de ATV para regularizar la situación laboral de los trabajadores tras una denuncia anónima. Ante ello, Magaly Medina salió a declarar e indicó que no tiene nada que ver con el problema.

“Yo no me preocupo de esas cosas. De esas cosas, finalmente, se encarga mi productor, yo me encargo de la parte periodística netamente. No tengo nada que ver con el asunto, supongo que siempre en todos lados hay trabajadores inconformes y que ellos mismos son los que llaman a las entidades laborales. Esa es una cuestión donde el canal tiene que ver, a mí no me pueden involucrar”, comentó ante los medios.

¿Qué solicitaron los trabajadores de Magaly?

Los trabajadores esperan que la Sunafil pueda realizar una nueva visita a las instalaciones de la casa televisiva para poder continuar con las diligencias y tener así una rápida acción para las investigaciones. «El día de mañana la Sunafil se va a acercar al canal otra vez y nosotros ya estamos despedidos aún que las investigaciones de la Sunafil aún están en curso y no dictan ningún veredicto”, indicó el hombre afectado a la prensa.