Refresca tu domingo: Tres recetas sencillas para hacer helados en casa

Los días de verano se hacen cada vez más calurosos, por lo que siempre estamos buscando la forma de refrescarnos. Es por ello que te traemos estas tres recetas sencillas para elaborar helados de diferentes sabores en tu casa, ya que así podrás disfrutar de este postre sin la necesidad de salir de tu hogar.

La clave de estas recetas son las frutas, ya que son ellas las que le brindan el sabor a este postre y usándolas se podrá disfrutar de helados más naturales, sin ningún tipo de químico.

1. Helado a base de yogurt

Ingredientes:

  1. 200 gr de yogurt griego
  2. 250 gr de fresas
  3. Endulzante a gusto (o puedes usar un yogurt que ya venga endulzado)

Preparación:

1. Lava y limpia bien la fresas, ponlas a congelar para que así se forme más rápido la consistencia del helado. Después agrega todos los ingredientes y empieza a batirlos durante unos pocos segundos en la licuadora, pero procura que no se licuen demasiado para queden trozos de fresa. 

2. Vacía la mezcla en un recipiente y ponla a refrigerar unas horas, si es que queda un líquido lo puedes colocar en el freezer.

¡Listo! ¡Así de sencillo!

2. Helado Keto de Berries

Ingredientes:

  1. 2 tazas de berries congeladas
  2. 1 taza de crema de coco congelado en cubos
  3. 1/2 taza de leche de coco
  4. 1/2 taza de edulcorante
  5. Esencia de vainilla
  6. 1 cucharada de vodka (opcional si lo quieres congelar)

Preparación:

1. En una licuadora coloca todos los ingredientes y licúalos hasta que consigas una textura homogénea. Puedes ir alternando las velocidades de acuerdo a como se encuentre la mezcla.

2. Puedes servirlo al instante o si deseas lo puedes congelar por una horas, en caso lo congeles, agrega 1 cucharada de vodka y procesa antes de pasarlo al recipiente en el que se va a congelar. Esto ayuda a que no se cristalice. Finalmente sácalo unos 20 minutos antes de servir.

3. Helado de frutas

Ingredientes:

  1. 4 plátanos maduros
  2. 300 gr de frutas congeladas

Preparación:

1. Pela los 4 plátanos y córtalos en rodajas para luego ponerlos en la licuadora, luego añade la fruta congelada que desees y licúa. Coloca toda la mezcla en el refrigerador.

La ventaja de esta preparación de helados es que si ya tienes plátanos muy maduros, puedes congelarlos y utilizarlos como base de este tipo de postre.