La película ‘Ghost: La sombra del amor’, fue estrenada en el año 1990 y rápidamente se convirtió en uno de los films románticos más exitosos de los últimos tiempos. La producción estuvo protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, quienes tuvieron el reto de interpretar a una pareja que debe lidiar con la muerte.
Todos recordamos la trama de la película, la historia de una pareja joven, Sam Wheat (Patrick Swyze) quien era un exitoso bancario, y Molly (Demi Moore), quien era artista. Su historia de amor se ve interrumpida por un inesperado suceso que acaba con la vida de Sam.
En esta oportunidad, te traemos diez datos curiosos que quizá no sabías sobre ‘Ghost: La sombra del amor’
1. La facilidad del llanto de Demi Moore
La actriz Demi Moore consiguió el papel de Molly ya que durante las audiciones demostró que podía empezar a llorar con mucha facilidad.
2. Patrick Swayze incluyó a Whoopie Goldberg en el reparto
Patrick Swayze convenció a los productores que el papel de Oda Mae Brown era perfecto para la Whoopie Goldberg. Este personaje convirtió a Goldberg en la segunda actriz afroamericana en ganar un Óscar en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’.
3. Bruce Willis no quiso interpretar a Sam
Bruce Willis rechazó interpretar a Sam, algo de lo que hasta ahora se arrepiente. Esto debido a que le parecía muy extraña la historia de amor entre una mujer y un fantasma.
4. El lado sensible de Patrick Swayze
El productor de la película vio una entrevista en la que Patrick Swayze lloraba por la muerte de su padre. Le pareció la combinación perfecta para el personaje masculino, pero también sensible, por lo que le decidió darle el papel.
5. Demi Moore pensó que el film fracasaría
En un principio, Demi Moore creía que la película iba a fracasar, al ser una película que combinaba los géneros de romance, drama, comedia y paranormal.
6. La película más taquillera
‘Ghost: La sombra del amor’ fue muy exitosa al momento de su estreno. Se convirtió en la película más taquillera del 2020 y fue nominada al Óscar por ‘Mejor Película’.
7. El papel de ‘Sam Wheat’
El actor Patrick Swayze falleció en el año 2009, pero en entrevistas había declarado que Sam Wheat fue el papel más complicado que tuvo que interpretar a lo largo de su carrera.
8. Nominaciones
La película tuvo 5 nominaciones a los premios Óscar, de los cuales ganó en las categorías de ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor actriz de reparto’.
9. Sonidos del film
Los ruidos que hacían las sombras oscuras en las partes de los fantasmas fueron producidos con una combinación de llantos de bebé.
10. No existía química
A pesar de los personajes y la química que se veía en la película, Demi Moore y Patrick Swayze no se llevaban bien en la vida real.