La historia de la joven que vendió 500 polos de las niñas del viral ‘sopla vela’ en una semana

Hasta hace unos meses Keitty Bojórquez era una ama de casa dedicada al cuidado de sus tres hijos, pero todo cambió cuando su esposo se quedó sin trabajo y tuvo que ser quien vele por la economía de su hogar. Esta emprendedora de 31 años, se reinventó de la mejor manera: Vendiendo ropa. Keitty con una mentalidad muy creativa estos últimos días llamó la atención en redes sociales tras replicar los polos de una de las niñas protagonistas del video viral ‘sopla vela’. 

Keitty, ¿hace cuánto te dedicas a la venta de ropa?

Lo hago desde hace algunos meses. Antes mi esposo era quien trabajaba y yo era ama de casa, por la pandemia emprendí este negocio. Al inicio fue muy duro porque vendía solo por unidad y no al por mayor. Sin embargo, todo cambió cuando saqué un modelo de cardigans con tres botones, mucha gente se interesó en esta prenda y así mi emprendimiento creció. En la época de invierno vendí hasta 500 cardigans en dos lotes.

¿Qué te motivó a emprender?

Debido a la coyuntura actual tuve que reinventarme por la necesidad de estudiar, por mis hijos y porque mi esposo se quedó sin trabajo. Empecé con este negocio en la quincena de julio. Fue una amiga quien me animó a vender ropa con ella. 

¿Cómo se te ocurrió la idea de vender el polo que utilizaba una de las niñas del video viral ‘sopla vela’?

Me sentí un poco identificada porque tengo dos hijas de casi la misma edad que las pequeñas del video viral, como ellas también se pelean, pero al final terminan amándose. Nunca imaginé que esta idea tuviera tanto éxito. Recibí mensajes de todo tipo y muchos pedidos.

¿Cuántos polos ‘sopla vela’ vendiste? 

Vendí casi 500 polos en una semana. El trabajo yo lo hago desde cero. Busco mi propia tela en Gamarra, la mandó a cortar y a estampar. Trabajo con algodón Pima e hilo tacto algodón. 

¿Los vendes por delivery o tienes una tienda?

Las ventas las hago mediante mi página de Facebook ‘Ke mona’ y trabajo con un amigo que me apoya en las entregas.

¿Tienes personas a tu cargo en este emprendimiento?

Por ahora no, pero en el momento que tenga que hacerlo quisiera que estas personas sean muy leales.

Si volvieras a empezar de cero, ¿seguirías el mismo camino de las ventas o cambiarías algo?

Sí, seguiría por el mismo camino porque es una gran ayuda. Con este trabajo tengo tiempo para mis niños, y manejo bien mis horarios de estudio. Me organizo en las mañanas y tardes para confeccionar la ropa y veo que la entrega de delivery esté siendo llevada correctamente tanto a Lima, como a provincias. Y por las noches estudio la carrera de Optometría. Al día trabajo unas ocho horas de lunes a sábado.

 ¿Qué otros proyectos tienes a mediano plazo?

Mis proyectos son abrir una boutique y al culminar mi carrera tener una óptica. Mis tres hijos son mi mayor motivación para seguir adelante y cumplir mis sueños.