Desde siempre, los viajes son uno de los mejores momentos en la vida de una persona. Si esta vez lo haces junto a tu perro, deberás tener cuidado ya que estos animales suelen ser muy traviesos antes, durante o después el vuelo.
Por ello, Magacín247 te brinda seis consejos que si o sí debes tener en cuenta cuando viajes con tu mascota.
1. Comprueba que el lugar de alojamiento permite el acceso de animales
El alojamiento es uno de los lugares clave cuando uno va de viaje. Es cierto que no todos los establecimientos admiten la entrada de animales, por ello deberás tener en cuenta si el alojamiento es pet friendly. Elige un lugar cómodo para ti y tu mascota. Además te recomendamos no dejarlo solo ya que puede comenzar a ladrar y a romper cosas.
2. Consulta con la embajada correspondiente si tu viaje es a otro país
Si tienes un viaje al extranjero, debes consultar al Consulado o la Embajada ya que algunos centros pueden exigir exámenes de salud específicos o certificados veterinarios de fechas cercanas al viaje. Por ello, deberás informarte bien sobre los requisitos sanitarios y legales para poder llevar a tu mascota a otro país.
3. Escoge un trasporte ligero y que garantice suficiente ventilación
El bienestar de tu mascota es lo principal para ti. Por ello, deberás elegir el transportín más adecuado. Asegúrate que tenga la ventilación necesaria para que tu engreído pueda moverse en el transporte o en el vuelo.
4. Acostumbra a los perros a llevar bozal
En muchos países es necesario el uso de bozal en los perros para que no puedan lastimar a nadie. Además que nunca está demás prevenirse y llevarlo. Asimismo, si tu mascota no está acostumbrada a usarlo, puedes darle premios cada vez que se lo ponga.
5. No le des de comer en horas previas
Cuando llegue el día del viaje deberás evitar darle de comer de 2 a 3 horas antes. Sin embargo, de acuerdo a su edad, necesidades nutricionales o la duración del viaje puedes hacer algunas excepciones.
6. Da un paseo antes de viajar
Los paseos con la mascota son siempre necesarios. En este caso, antes de embarcarlo tienes que hacer lo necesario para que tu perro se relaje. Por ejemplo, puedes jugar con una pelota y así cansarlo para que pueda descansar en el camino.