Descubre los lugares que ofrecen la vacuna contra el Covid-19 por turismo

Paises donde puedes hacer turismo y optar por la vacuna contra el Covid-19

El turismo de salud o mejor conocido como turismo de vacunas, asciende cada vez más, con miles de extranjeros viajando a distintos países con la intención de inocularse contra el Covid-19.

Por esta razón, algunos países están ofreciendo la posibilidad que los turistas puedan viajar no solo para recorrer lugares emblemáticos, sino también para recibir la vacuna contra el Covid-19, no contagiarse y estar inmunizados, esta nueva estrategia ayudaría a aumentar la economía del sector turístico y ser elegidos como destino ideal. Aquí te compartiremos los sitios que ofrecen la vacuna contra el Covid- 19 por turismo.

1. Islas Maldivas

Las Islas Maldivas se unieron recientemente a este servicio de vacuna contra la Covid-19 a los turistas, bajo un lema para atraer el turismo a nivel mundial: “Visitar, vacunarse y estar de vacaciones”. En este paradisíaco lugar más del 50% de la población ya ha recibido una dosis de la vacuna. Está nueva modalidad la plantean como una buena forma de reactivación turística.

2. Estados Unidos

En EEUU, varios estados se han unido a esta estrategia como Alaska, Florida, Nueva York, Texas, Minnesota, entre otros. Estas ciudades ofrecen la aplicación de la vacuna a ciudadanos no residentes del país o estado. En Alaska, el gobernador Mike Dunleavy realizó un anuncio en el que especificó: “Cualquier turista que venga a Alaska este verano a nuestros principales aeropuertos podrá ser vacunado gratis”.

3. Rusia

Otros de los países es Rusia ofreciendo su vacuna Sputnik V a los turistas. El país que se encuentra entre dos continentes, Europa y Asia, no tiene complicaciones al vacunar a los turistas que llegan de otros países. Así lo confirmaron en su cuenta de Twitter, con un programa especial para los que deseen acceder a este servicio a partir de julio.

4. Serbia

En Serbia también se organizan viajes de turismo de vacunas contra la Covid-19. En algunas de las agencias se puede observar el siguiente lema en su sitio web: “¡Vacúnate en Serbia, el viaje lo organizamos nosotros!”. Este país cuenta con cuatro vacunas, entres esas están la Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, estas son adquiridas por sus autoridades.

5. Dubái

Finalmente, Dubái plantea ofrecer vacaciones de lujo con inmunización incluida, poniendo a disposición de los viajeros, paquetes de vacuna con estancia incluida por 50.000 euros. Al ingresar al país se recibiría la primera dosis y a los 21 días siguientes la segunda dosis, para que la persona quede totalmente inmunizada. Así lo informó el diario The Telegraph.