Machu Picchu reabre sus puertas este lunes 1 de marzo a todos los turistas peruanos y extranjeros

La ciudadela inca Machu Picchu reabrirá sus puertas para recibir a turistas de nacionalidad peruana, comunidad andina y otras nacionalidades a partir de hoy, lunes 1 de marzo con un aforo permitido de 40%, equivalente a 897 personas máximo por día.

Luego del levantamiento de la segunda cuarentena por la Covid-19, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, aseguró que los protocolos de bioseguridad se siguen respetando incluyendo las nuevas medidas impuestas por el Gobierno.

Asimismo, también mencionó que se reanudarán las visitas al camino inca y actividades como visitas a sitios arqueológicos y museos en todo el Cusco, cumpliendo con las restricciones en horarios.

Recordemos que la mayor atracción turística del Perú, el Santuario Histórico de Machu Picchu se encontraba cerrada del 01 febrero al 28 de febrero por el inicio de la segunda cuarentena. Así como también, el turismo alrededor de Cusco.

Asimismo, las autoridades destacaron que todos aquellos que visiten Machu Picchu deberán utilizar la mascarilla, conservar el distanciamiento físico entre individuos y entre grupos y seguir las normas de seguridad determinadas por el personal encargado de la ciudadela inca.

Adquisición de boletos para ingresar a Machu Picchu

Con relación a la adquisición de boletos para ingresar a Machu Picchu, el Mincul aconseja que los turistas deben hacer la compra con anticipación a través de la web machupicchu.gob.pe o a través de las boleterías oficiales.

Del mismo modo, el boleto se exigirá para el ingreso al lugar. Mientras que los días domingo se conservará el ingreso gratuito de los cusqueños a la Llaqta de Machu Picchu. En tal sentido, deberán tener de modo obligatorio el boleto de ingreso costo cero, mismo que debe estar registrado en el sistema electrónico de reservas.