El turismo ha sido reactivado de manera positiva, por ende la celebración de Fiestas Patrias es un motivo para conocer nuevos lugares. Por ello, te mostraremos cuáles son los requisitos para los vuelos nacionales e internacionales.
Los destinos turísticos más visitados por los ciudadanos peruanos se sitúan a lo largo del país, en todas sus regiones, como en la costa, sierra y selva, asimismo el norte, centro y sur del Perú. Por ello, los que deseen viajar dentro del territorio peruano deben considerar las siguientes recomendaciones.
Vuelos nacionales
Una de las nuevas disposiciones es la eliminación de la prueba de antígeno o molecular de coronavirus para los viajes aéreos dentro del Perú. Sin embargo, el uso obligatorio de doble mascarilla sigue intacto, pero el protector facial es opcional.
Los pasajeros deberán mostrar su documento de identidad, así como la tarjeta de embarque o su reserva del vuelo. Asimismo tendrán que acudir al aeropuerto sin un acompañante a menos que necesiten asistencia especial.
Si el pasajero presenta algún síntoma relacionado con el Covid-19, no debe acudir al aeropuerto. Procura comunicarte con la aerolínea para reprogramar el viaje. Se recomienda realizar el check-in antes de llegar al aeropuerto.
Se podrá ingresar al terminal si el vuelo programado está aproximadamente a 2 horas del embarque y para vuelo internacional 3 horas. Por ende, no se admitirá el ingreso al aeropuerto antes del tiempo estimado.
Uno de los pasos primordiales para ingresar al aeropuerto como terminal es la toma de temperatura corporal, esta no debe superar los 38 ºC. Para el toque de queda, la tarjeta de embarque será su pase para transitar a la hora señalada del vuelo registrado.
Vuelos internacionales
Los pasajeros que llegan del extranjero y planean viajar dentro del país, deben cumplir con los mismos requisitos exigidos en los vuelos nacionales. Asimismo, tienen que presentar la prueba de descarte del coronavirus y otras consideraciones.
Los turistas extranjeros tienen que presentar la prueba de descarte de COVID-19 emitido por una institución certificada del país de procedencia. Esta debe realizarse hasta con 72 horas de anticipación si es RT-PCR, pero si es antígeno tiene un plazo con un máximo de 24 horas.
Si el vuelo se reprograma o demora perjudicando el tiempo límite de cualquiera de las dos pruebas, estas serán admitidas con un máximo de 24 horas más. Este procedimiento se verificará a través de la presentación de los boletos de avión o mediante algún documento o comunicación con la aerolínea.
Se les recuerda que los vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil o India, están suspendidos en el territorio peruano hasta el 31 de julio del presente año.