Viernes 13: Entérate por qué se considera que este es un día de mala suerte

Según las creencias, el viernes 13 es considerado un día en el que las malas vibras están presentes. ¿Por qué se piensa esto?

Viernes 13
El viernes 13 es considerado de mala suerte. (Foto: Unsplash)

Hoy es viernes 13 y este es un día considerado por muchas personas de mala suerte. Se trata de una fecha muy especial en cuanto a supersticiones, ya que su origen tiene algunas tendencias religiosas y eventos históricos que se relacionan con este número.

Algunas personas han estimulado el crecimiento de la idea de que el viernes 13 de cualquier mes, se trata de una fecha en la que hay que andarse con cuidado, ya que esta está cargada de malas energías.

¿Por qué se considera de mala suerte el viernes 13?

Según los sucesos históricos, el viernes 13 de diciembre de 1939, ocurrió el viernes negro en Victoria, Australia, un incendio forestal devastador considerado el peor de la historia, el cual dejó a 71 fallecidos y aproximadamente 20 mil kilómetros cuadrados perdidos.

También, el viernes 13 de octubre de 1307, ocurrió la caída de los Templarios, cuando fueron capturados y presentados ante el tribunal de la inquisición católica, resultando la mayoría de ellos asesinados y acusados de cometer crímenes en contra de la religión.

Mientras que un 13 de octubre de 1972, se suscitó el accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en Los Andes, en este viajaba el equipo de rugby de este país y 72 días después se rescataron 16 personas con vida de 45 que volaban. Para sobrevivir, estos se alimentaron del cuerpo de sus compañeros muertos.

Datos curiosos del viernes 13

1. Los aviones no tienen una fila de asientos con el número 13, además hay hoteles que evitan tener un piso con este número.

2. Se comenta que en el pasado, las brujas hacían viajes en grupos de 13.

3. La crucifixión de Jesucristo se dio un día 13.

4. Según las leyendas nórdicas, se cuentan a 13 espíritus malignos.

5. En la última cena, 13 fueron los presentes, incluyendo a Judas Iscariote, quien finalmente traicionó a Jesús.

6. Caín asesinó a su hermano Abel un día viernes.

7. Adán y Eva comieron el fruto prohibido un viernes.