El Feng Shui es una disciplina milenaria proveniente de China. Se encarga de equilibrar los espacios, estabilizar la energía, ayudándose de formas, colores y diferentes elementos. Este sistema establece que todo lo que te rodea tiene una carga energética como el Chí, que, si se usa bien, puede beneficiar tus propósitos.
Además, se dice que la armonía en el hogar es un fundamental para que la energía fluya de la mejor forma y se convierta en fortuna y abundancia. No obstante, tal vez estás bloqueando los canales de energía sin haberte dado cuenta. Es por eso que aquí te mostramos las causas de la mala suerte según el Feng Shui.
1. Cactus o plantas con espinas
Aunque los cactus pueden limpiar la energía, también pueden atraer energía negativa a tu hogar, incluso problemas con tu pareja o financieros. Se recomienda venderlos o colocarlos en puertas para que tengan un efecto contrario, que sería limpiar y eliminar la mala suerte.
2. Tijeras
A pesar de que es un objeto muy usado en el hogar, se debe guardar de forma adecuada para evitar la mala suerte. El Feng Shui recomienda que se guarden siempre cerradas para evitar la energía negativa.
3. Espejos
Este es otro objeto que casi nunca falta en las casas, pero si quieres evitar la mala suerte debes tener cuidado de que el espejo siempre esté limpio, desecha los espejos rotos, viejos o muy sucios, de esta forma el flujo de energía estará en equilibrio.
4. Escoba
Otro objeto útil que no falta en el hogar, pero puede llenarte de mala suerte si no es colocado de la forma adecuada. Para que evites las malas energías, trata de colocar la escoba con las cerdas hacia abajo mirando al piso.
5. Flores secas
Según el Feng Shui, las flores secas al no tener vida, no permiten el flujo de energía e intervienen en el equilibrio del hogar. Como ejemplo están los claveles secos en el hogar, que producen malas energías y se deben evitar. Se recomienda tener flores frescas y bonitas.