Feng Shui: Tips que debes tener en cuenta al decorar tu comedor

Feng Shui

El Feng Shui es un arte oriental tiene como objetivo lograr que las personas que se ubican dentro de un espacio convivan en armonía y paz. En este caso, el comedor es un espacio muy importante, ya que es un lugar de reunión y encuentro.

En este espacio se comparten los alimentos en familia y se celebran fechas importantes, por lo que es considerado como uno de los ejes de armonía. De acuerdo con el Feng Shui, este espacio es de actividad moderada, por lo que corresponde a la energía Yin.

La mesa y el Feng Shui

El elemento central de cualquier comedor es la mesa. La forma y el material del que está fabricado juegan un papel importante y está ligada a la teoría de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Por ejemplo, una mesa cuadrada refleja el elemento de la tierra y refleja estabilidad y un estilo de vida conservador. Por otro lado, una mesa rectangular significa jerarquía, ya que cuenta con dos cabeceras.

Las mesas redondas van asociadas al elemento del metal y significan fraternidad e igualdad, ya que todos se encuentran a la misma distancia del centro de la mesa.

Feng Shui comedor
Fotos: Pixabay

En cuanto a la decoración del comedor, es recomendable que las paredes tengan cuadros, fotografías y espejos; ya que estos significan abundancia y le dan color a la habitación.

La iluminación también es uno de los factores más importantes. De acuerdo con el Feng Shui, es necesario que haya una luz sobre el centro de la mesa. De esta manera, se crea un ambiente cálido, y la iluminación atrae la mirada de todos al centro.

En cuanto a los colores, el salmón, naranja y durazno ayudan a integrar a la familia y mejoran la comunicación. Mientras que los colores verdes crea un ambiente informal y lúdico. Por otro lado, el color blanco es mucho más formal y serio.