Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en Santa Clarita, California, en un accidente de tráfico. El terrible suceso se produjo cuando el actor aún se encontraba rodando ‘Fast and Furious 7’. En un cruel giro del destino, el gran amigo de ‘Toreto’ perdió la vida en un accidente de tráfico.
El actor viajaba junto a su amigo, el piloto Roger Rodas, quien perdió el control del vehículo que conducía. Tras impactar contra un poste de luz y unos árboles, el coche estalló en llamas, y ambos perdieron la vida.
Vin Diesel recuerda a Paul Walker en una publicación
Así como en la gran pantalla Bryan y Toreto eran grandes amigos, Vin Diesel y Paul Walker eran muy cercanos en la vida real. El famoso actor que le presta su voz a Groot, en la saga de ‘Guardianes de la galaxia’, utilizó su cuenta de Instagram para expresar la pena que le genera la ausencia de Walker.
“La experiencia de perder a alguien es demasiado común hoy en día. Dejando a más y más de nosotros en busca de significado, tratando de darle sentido a esta existencia compleja…”, escribe Diesel, a quien le impactó fuertemente el fallecimiento del joven actor.
Vin también reflexiona sobre uno de los consejos que le dio Paul en vida. “Finalmente entendí lo que solías hacer con el teléfono, “ayuno telefónico” … tuviste la idea de apagar tu teléfono durante largos períodos de tiempo. Empecé este año a hacer precisamente eso. Solías decir, Vin y yo podemos pasar años sin hablar, y nuestra hermandad siempre será más fuerte de lo que la dejamos, los que de verdad te aman siempre estarán ahí. Amen a eso.”, escribe Diesel.
‘Toreto’ también escribe sobre los recuerdo que le trae escuchar a su hija tocar el piano, pues recuerda que Walker hizo que valorara mucho la existencia de los hijos. “Sabías lo orgulloso que estaba cuando mi hija, el Ángel Alfa, tu sobrina tocaba el piano… bueno, anoche ella estaba tocando Moonlight Sonata… me llevó de regreso a la noche anterior a que ella nació. Tú y yo estábamos trabajando hasta tarde… me decías que el mejor momento de la vida sería presenciar el nacimiento de mi hijo. Esa sonrisa impagable que tuviste cuando te dije al día siguiente que había sucedido”.
“Después de diez años… sé que estos días de hermosos recuerdos estarán llenos de lágrimas. Pero a medida que pasa el tiempo, cada año que pasa… más sonrisas logran atravesar las lágrimas. Porque lo sé, cuando te vuelva a ver… nuestra hermandad será más fuerte de lo que la dejamos. Te extraño.”, finaliza el post.