Luego del escándalo que envuelve a la salsera Yahaira Plasencia, por celebrar su cumpleaños con una fiesta en pleno estado de emergencia, decidió pronunciarse a través de su cuenta oficial de Instagram.
El anunció fue publicado esta tarde en las historias de la cantante. «Hoy a las 7pm haré mi descargo. Responderé todas sus preguntas», se puede leer en la publicación en un fondo negro.
Tras iniciarse el en vivo, con varios minutos de retraso y con más de 31 mil espectadores, Yahaira Plasencia comenzó pidiendo disculpas a todo sus seguidores y personas afectadas.
«Buenas noches, antes de contar como sucedieron las cosas, es necesario pedir disculpas y perdón si es necesario a mis padres, que son los que mas amo en esta vida, a la gente que me sigue y a todas las personas que se han visto afectadas con esto a nivel nacional e internacional», indicó.
«Estoy haciendo esta transmisión, no para justificarme de absolutamente nada ya que lo que hice fue muy grave. Lo único que quiero es dar la cara, pedir disculpas, contarle como fueron las cosas», agregó a su introducción.
La cantante señaló que no sabía qué hacer pues fue un momento que no esperaba y se sintió muy asustada. «No sabía que hacer, atiné solo a correr y a donde podía meterme. Por eso abrí la maletera y entré ahí. Sin mentirles fue acerca de 40 o 45 minutos dentro. Fue horrible y estaba muy asustada».
Asimismo, contó que dicha noche llamó a su hermano para que la ayudé a salir de la casa de Cieneguilla. «Salí de la maletera en shock y nerviosa. Me metí al asiento del carro y llamé a mi hermano Jorge. Lo esperé, me recogió y me fui muy asustada».
Yahaira Plasencia aclaró que no fue ella quien alquiló el domicilio, ya que fue la invitación de un amigo cercano para realizar un compartir. «En ningún momento yo alquilé una casa, me invitaron y fui. No hubo orquesta, desmiento totalmente esto. Sacaron un vídeo de Instagram donde un amigo me etiqueta pero eso fue en 2019 cuando yo hacía concierto».
En el en vivo realizado, se encontraron presentes la conductora de ‘Mujeres al mando’, Thais Casalino y la periodista, Mónica Cabrejos, quienes se encargaron de hacer las preguntas a la salsera.
Cabrejos comenzó diciendo: «Te soy honesta, no te creo», a lo que Plasencia solo pudo aceptar dicho comentario. Luego, le preguntaron qué sentía al ver sus propias imágenes.
«Estoy muy afectada, me doy vergüenza pero tampoco intento justificarme. Soy joven y cometo errores como todos. Entré en pánico y me dio miedo…Me siento avergonzada, decepcionada de mi. Sé que cometí uno de los errores más grandes a mis 27 años», respondió la intérprete de ‘Y le dije no’.
En líneas a sus disculpas y a las preguntas que se le realizaron, la cantante también se arrepiente de que la policía nacional esté involucrada. «Quiero pedirle disculpas a la policía nacional. Se exponen al hacer esto con gente irresponsable como yo».
Tras permanecer escondida, Plasencia relató que no pudo identificar a la persona quien abrió la maletera y señaló que fue grabado con mala intención: «El flash con el que me apuntaban me tapó la vista. Abrieron y cerraron la maletera, y se fueron».
Mensaje final
La conductora Thais le pidió a Yahaira que culmine con un mensaje «poderoso» a todas las personas que la estaban viendo y al público en general.
«Muchas gracias por darme la oportunidad de escucharme, como digo: la mala decisión que tome me cambio la vida día a día. No es fácil tener a todo el Perú en contra de ti por una mala decisión. Estamos en un momento que mucha gente esta perdiendo amigos, familiares, trabajo. Si quieres disfrutar pongan música en su casa o vean televisión, que fue lo que debí hacer yo. Amen su vida y la de los demás, que en ese momento yo no lo hice. Es una lección no solo para mí, sino para ustedes de lo que no tienen hacer. Muchísimas gracias».