Al fondo hay sitio: Macarena y su ‘mamá’ se amistan: “Tú no tuviste la culpa”

Antonia, quien hace poco confesó a Macarena que no es su madre biológica, le pidió perdón a la rubia por todos los años en los que la maltrató.
Macarena y su ‘mamá’ se amistan: “Tu no tuviste la culpa”. | Foto: Captura de pantalla

Uno de los momentos más emotivos del último capítulo fue el protagonizado por Macarena y Antonia. Recordemos que hace algunos episodios, la anciana le reveló a la rubia que no es su madre biológica, y que en realidad ‘Maca’ nació producto de una relación de su padre, con su amante. Esto destruyó a la artista, quien cortó lazos con la octogenaria.

“Si yo te dije que no era tu madre, es porque no lo soy. Tuve que someterme a la imposición de un hombre que me manejaba como si fuera un títere. No te voy a pedir que te pongas en mi lugar, pero no sabes lo difícil que es tener que criar a la hija de tu esposo con su amante”, le dijo Antonia a Macarena, a quien abordó mientras esta se ponía su vestido de novia, a pocas horas de casarse.

La rubia se limitó a escuchar a la anciana, quien el explicó que nunca fue culpa de Maca, el hecho de ser la hija de la amante de su padre. Antonia aceptó que no fue justa con la rubia durante su crianza. La anciana confesó que, a pesar de las circunstancias, cuando se olvidaba que no era madre biológica de la pequeña, disfrutaba su compañía.

“Tu padre te amaba. Ese era mi único anzuelo para mantenerlo a mi lado. Tu padre para mi era todo en mi vida. Él usó todo ese poder que tenía sobre mi para anularme, para destruirme y lo consiguió. No podía dejarlo. Sin él, sentía que mi vida no tenía sentido. Estaba enferma y no lo sabía”, confesó Antonia.

Macarena cuestionó en principio el accionar de su madre, pero finalmente comenzó a entender que Antonia siempre fue víctima de su dependencia emocional con el padre Montalván.

“No sé si podrás perdonarme. Me ha costado mucho entender todo esto. Si pudiera volver atrás, te juro que ahora las cosas serían diferentes, aunque quizás ahora ya es tarde”, dijo la anciana. “No es tarde. Abrázame mamá”, respondió Macarena. Esta escena conmovió a los espectadores, quienes vieron el gran corazón de la rubia, quien, a pesar de haber sido maltratada durante años por la octogenaria, finalmente la perdonó y le dio una oportunidad de ser parte de su vida.