Alejandro Sanz estrena su documental sobre la pandemia y reflexiona: «Al 2021 le voy a pedir normalidad»

Durante esta pandemia, Alejandro Sanz desarrolló el proyecto colaborativo más grande de habla hispana. ‘El mundo fuera‘, documental que ya se estrenó en Amazon Prime Video y en Movistar+, y que comienza con la cancelación de la gira internacional de Sanz debido al aislamiento social.

La producción del documental recibió más de 4500 testimonios de todas partes del mundo y sus canciones no quedaron atrás, 20 de ellas ayudaron a conectar a las personas en tiempos de distancia. 

Creo que cuando vean la película se van a sorprender mucho porque parece que pasó hace 10 años. Es una cosa que hoy se ve lejana. La capacidad del ser humano para olvidar…”, reflexionó Sanz en referencia al inicio del aislamiento.

Yo creo que nos pasó a todos: de repente el mundo era otro. Pero ahora yo creo que no tenemos presente lo que hemos pasado durante esos meses. El otro día, repasando el documental, me dio la sensación de que habíamos olvidado todo eso que vivimos, todas las promesas que hicimos de mejorar, todo eso que nos prometimos a nosotros mismos de salir de esto mejores. Lo cual es bueno porque demuestra que tenemos buena intención, pero también es preocupante la fragilidad de la memoria» confesó el artista.

Sanz comentó que al principio sólo podía estar pendiente de las diferentes teorías sobre lo que pasaba , ahí fue cuando retomó la inspiración, la creatividad, el baile y la cultura para que así se convirtieran en herramientas más poderosas, como fue el caso del documental ‘El mundo fuera‘.

La película servirá para revalorizar ciertas cosas, en algunos aspectos en cuanto haya algún clic que nos recuerde lo que pasó, y yo espero que esta película sea un pequeño clic también, vamos a retomar todas esas promesas y esas iniciativas de cambio que tanto anhelábamos al principio de la pandemia, cuando nos vimos solos» comentó el cantante español.

Sobre la pandemia

El cantante también reflexionó sobre la pandemia y cómo ha sido la situación. “Calculamos mal los tiempos. Al principio creíamos que esto iba a durar 40 días, porque somos muy bíblicos cuando queremos. Entonces claro, de ahí viene cuarentena: de 40 días, y después resultó que eran ocho meses. Hubo gente que se lo tomó como que iba a estar descansando en su casa durante 15, 20 días; a lo sumo un mes. E incluso decidió que lo iba a hacer solo, no con los seres más queridos: ‘Ya veré a mi papá cuando pueda’. Y luego se dio cuenta de que esto se alargaba, y calculamos un poquito más despacio. Las pequeñas cosas siguen siendo las más grandes” agregó el músico.

Asimismo, resaltó el hecho de no poder disfrutar de las cosas cotidianas debido al confinamiento. “Cuando por fin no había polución nos teníamos que poner mascarillas, y luego respirar” mencionó Sanz.

Al preguntarle sobre lo que opina del comportamiento de los gobernantes ante la pandemia, el cantautor español no dudó en expresar: “Necesitábamos tranquilidad, y necesitábamos sosiego, y no nos lo dieron. Los políticos en general no nos dieron eso: se dedicaron a hacer política. Y yo creo que en eso nos traicionaron bastante. Luego, en el manejo de las situaciones, creo que todos intentaron hacer lo mejor posible«.

El cantante español manifestó sus deseos para que este 2021 el mundo vuelva a la normalidad. «Al 2021 le voy a pedir normalidad, pero no de la nueva si no de la vieja. Normalidad de la de toda la vida. Eso es lo que le voy a pedir» concluyó.