Apple ha advertido a sus usuarios que algunos de sus dispositivos serían demasiado vulnerables y estarían en peligro de que algún hacker tome el control. Los usuarios de iPhone, Mac, iPad y iPod deberán actualizar sus equipos para evitar peligro.
La empresa publicó en su página de soporte dos alertas de seguridad. Una de ellas es para macOS Monterrey (12.5.1) y otra para iOS (15.6.1) / iPad OS (15.6.1). Esto debido a que un investigador anónimo encontró una falla de seguridad con la que un hacker puede tomar el control de los dispositivos a través de un “código arbitrario”.
Apple indicó que estas deficiencias pudieron haber sido aprovechadas, pero no especificó un número de afectados, ni de que forma habrían sido perjudicados. Las vulnerabilidades afectan tanto al kernel como el WebKit de los dispositivos.
Recordemos que el kernel es una especie de compuerta en el sistema operativo que permite que el hardware puede interactuar de manera segura. WebKit la app propietaria de Apple, que es la base del navegador Safari. Esta es predeterminada para los usuarios de macOS, iOS y iPadOS.
La lista de dispositivos que Apple recomienda actualizar es esta:
- iPhone 6s en adelante
- Pad Pro (todos los modelos)
- iPad Air 2 en adelante
- iPad 5ta generación en adelante
- iPad mini 4 en adelante
- iPod Touch 7ma generación
- MacBook Pro de 2015 en adelante
- MacBook Air de 2015 en adelante
- MacBook de 2016 en adelante
- iMac Pro de 2017
- iMac de finales de 2015 en adelante
- Mac mini de finales de 2014 en adelante
- Mac Studio
- Mac Pro de 2013 en adelante