Esta vez te enseñaremos cómo se cocina el nutritivo platillo ‘hígado encebollado con puré de papa amarilla’. Esta proteína contiene un alto valor biológico, así que es importante y necesario que las familias peruanas sepan sobre la preparación. Además, acompañada de nuestra papa que contiene muchos nutrientes. Receta de ‘A comer’.
Ingredientes:
- Pasta de ají panca (3 cucharadas)
- Vinagre tinto o blanco (3 cucharadas)
- Cerveza negra (1/2 taza)
- Comino (al gusto)
- Ajo picado finamente (1 cucharadita)
- Sal y pimienta (al gusto)
- Orégano (1 cucharadita)
- Ají amarillo en tiras (1 unidad)
- Cebolla roja en gajos (1 unidad)
- Hígado de res bien lavado (400 gr)
- Papa amarilla en cuartos (1 kilogramo)
- Leche entera fresa (500 mililitros)
- Mantequilla (2 cucharadas)
Preparación:
Para el hígado frito:
- En un recipiente agregar 3 cucharadas de ají panca, 3 cucharadas de vinagre tinto o blanco, 1/2 taza de cerveza negra, comino al gusto, ajo picado finamente, sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de orégano, un ají amarillo cortado en tiras, una cebolla roja en gajos e integrar.
- Agregar al recipiente 400 gramos de hígado de res bien lavado. Integrar con las manos y refrigerar por 4 – 8 horas.
- Freír el hígado en una sartén con un chorro de aceite, por 2 minutos a fuego a medio, voltear y freír por 2 minutos más.
- Agregar vegetales y cocinar por 1 minuto. Servir caliente con arroz blanco y puré.
Para el puré de papa:
- En una olla a fuego medio agregar 1 kilo de papa amarilla cortada en cuartos, agregar 1 taza de agua, 1 cucharada de sal. Tapar y cocinar a fuego lento por 20 minutos.
- Agregar 500 mililitros de leche entera (fresca), batir con un batidor de globo hasta que quede esponjoso, agregar 2 cucharadas de mantequilla. Integrar y reservar puré.