El año pasado se dio a conocer que habría una segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel, por ello, se especuló mucho sobre cómo se abordaría la relación sentimental que mantuvo con Aracely Arámbula y de la cual nacieron sus dos hijos, Daniel y Miguel.
Desde un inicio la actriz advirtió que «de ninguna manera quiero aparecer o que haya referencia mía en la serie» ni utilizaran el nombre de los niños, pero tal parece que cambió de opinión.
«Se reunieron en una ocasión con la señora Arámbula para comentar este punto«, explicó Guillermo Pous, abogado de Arámbula, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
«Después me pidió que interfiriera y tuve algunas pláticas con la productora. Se hizo el planteamiento de ‘si lo buscan es que, efectivamente, por la necesidad el guión, aparezca la señora Arámbula, entonces negociemos la autorización del uso de su imagen; lo que, absolutamente, normal y justo. Porque, además, es una pieza fundamental para esta narrativa«, comentó.
Exigencias
Una de las condiciones que exigió Arámbula es «que sean supervisados los contenidos y la manera en la que se va a contar» su experiencia vivida con el cantante.
«Como la misma señora Arámbula lo dijo, es una historia tan linda y tan bella que no tiene desperdicio contarse tal cual fue para que no se convierta en una ficción«, explicó Pous. «Que sea ella quien aporte a la información o en conjunto con los investigadores para que lo se cuente no sea ficción, sea realidad«.
Arámbula busca proteger la integridad de sus hijos y recibir una compensación natural por el uso de su imagen. Para sorpresa de todos, dejó abierta la posibilidad “de que sea ella misma quien se interprete en el papel de Aracely Arámbula en esta serie”.
«Está abierta a prestarse en la participación del uso de su imagen en la bioserie, siempre y cuando sean en los términos que profesionalmente le convengan«, concluyó Guillermo Pous.