Agua de romero: ¿Cómo puedes utilizarla y qué beneficios aporta al cabello?

Agua de Romero

Si de mascarillas y remedios caseros para poder tener un cabello sano y fuerte se trata, podemos encontrar muchas opciones, entre ellas el agua de romero, la cual aporta muchas propiedades para fortalecer el pelo.

El agua de romero contribuye a reducir la caída del cabello, además de regular la oleosidad excesiva en el mismo. Esta planta representa un ingrediente principal en las estéticas. Preparar la infusión es muy fácil y ofrece resultados efectivos.

El romero contiene vitamina A, B y C, además de minerales importantes como el hierro. El portal ‘Mi Pelazo’ indica el paso a paso para realizar el agua de romero, cómo aplicarla y cuáles son los beneficios que aporta al cabello

¿Cómo hacer agua de romero?

Los ingredientes para elaborar el agua de romero son dos. Necesitarás 100 gramos de hojas de romero y 3 tazas de agua. Comienza colocando en una olla la cantidad de agua que se indicó para hervirla, cuando veas que está burbujeando, apaga la olla.

Luego coloca las hojas de romero y tapas la olla dejándolas por un tiempo de 10 minutos. Después procede a colar dicha preparación y deja que se enfríe por completo para luego aplicarlo en el cabello.

Modo de aplicación

Comienza aplicando esta agua sobre el cuero cabelludo seco, para que sea más fácil puedes colocarla primero en un envase de spray. Al aplicar esta preparación sobre la cabeza, recuerda realizar masajes suavemente. Con este movimiento lograrás que se active la circulación teniendo como resultado la activación de los folículos logrando absorber los nutrientes de esta planta.  

Beneficios del agua de romero

Si te preguntabas cuáles son los beneficios que aporta el agua de romero, su alto contenido en vitamina B hace que esta sea un remedio natural por excelencia para el cabello.

La vitamina B estimula el crecimiento de las hebras capilares, haciendo que el pelo pueda crecer fuerte y elástico. Si tu cabello se cae constantemente, la infusión de romero te ayudará a que los nutrientes y vitaminas puedan penetrar fácilmente en los folículos.

Puedes utilizarlo como un tónico capilar que te permita equilibrar la producción excesiva de sebo. Si tienes el cuero cabelludo graso, este es el tónico ideal para solucionar este problema.

Además, el agua de romero hará que tu cabello luzca más brillante y tu melena tenga un color más oscuro y vivo.