Cuatro tratamientos no invasivos para reducir y reafirmar la papada de forma eficaz

Reducir y reafirmar la papada

La papada, conocida como doble mentón, es un problema que con el pasar de los años, afecta a hombres y mujeres por igual. Esta capa de piel suele reflejar envejecimiento prematuro, causada por el exceso de grasa o descolgamiento de la piel, debido a la ausencia de elastina.

Suele presentarse en personas de cualquier edad, que no necesariamente padecen de sobrepeso u obesidad. Por ende, el doctor Óscar Vargas, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, ofrece una lista de alternativas no evasivas para disminuir y reafirmar la papada.

1. El moderno sistema de rejuvecimiento: HIFU

Se trata de un lifting facial sin cirugía, que ofrece resultados desde la primera intervención. En gran parte, por su tecnología de ultrasonido focalizado, que tonifica y rejuvenece la papada de forma indolora.

2. Las enzimas reductoras

Son un novedoso sistema para eliminar el área de la papada de forma no invasiva. En ella, se utilizan enzimas y vitaminas, que atacan a la grasa, disminuyendo los adipocitos (células de grasa) de manera natural.

3. La radiofrecuencia

Este proceso se encarga de disminuir la papada, mediante la eliminación de la grasa localizada. Además, tiene la tarea de reducir el volumen de la zona debajo de la barbilla y estimula la formación de colágeno subcutáneo.

4. Efectos

En cuanto a los efectos de la disminución de grasa localizada y posterior reafirmación, estos son visibles a partir de la cuarta sesión del procedimiento (cuatro a seis es lo ideal). A su vez, también depende la condición del paciente y el diagnóstico que se le evalúe.