Ben Affleck confesó los motivos por los que no se casó con Jennifer Lopez

El actor y director, Ben Affleck, decidió hablar abiertamente sobre el romance que mantuvo por más de dos años con la cantante y actriz Jennifer Lopez y que casi termina en matrimonio.

Ambos se conocieron en el rodaje de la película ‘Una relación peligrosa’, que fue denominada como un «fracaso cinematográfico» y que casi termina con la carrera actoral de Affleck en el año 2002. A pesar de ello, los actores decidieron empezar una relación sentimental y ese mismo año se comprometieron.

Sin embargo, la boda se pospuso solo cuatro días antes de la fecha, debido a la presión y atención que recibían por parte de los medios de comunicación. El director de ‘Argo’ criticó el tratamiento que le dieron a toda su relación, que fue apodada por la prensa como «Bennifer«.

«La gente fue tan jodidamente mala con ella: sexista y racista. Se escribía cada cosa de ella que si las escribes ahora literalmente te despedirían» confesó en la entrevista para el último episodio del podcast ‘Awards Chatter’ de The Hollywood Reporter.

El protagonista de ‘Pearl Harbour’ afirmó que su noviazgo con JLo se convirtió en una novela para la prensa y es que los periódicos siempre debían tener una historia al mes sobre su romance.

«Mi relación con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio creció exponencialmente», comentó el actor en el podcast.

Habla sobre su carrera

También se habló sobre su carrera actoral en aquella época, pues quedó casi destruida en medio de su relación amorosa. «Estaba en la peor posición en la que puedes estar en este negocio, que es que puedes vender revistas pero no entradas para el cine. La gente simplemente decía: ‘No vales nada. No tienes talento. No eres nadie. Eres una mierda’. Y supongo que funciono bien cuando tengo algo que demostrar”, afirmó.

Ben Affleck no dudó en llenar de elogios a su expareja y confesó que se mantienen en contacto luego de casi dos décadas terminado su compromiso. “Es una persona muy verdadera, me mantengo en contacto con ella periódicamente y siento un enorme respeto. Ahora ella es valorada y respetada por el trabajo que hizo, de dónde vino, y lo que logró, ¡y así es como debería ser!’’, sentenció Affleck.