Cinco beneficios del verano para gozar de una buena salud mental

Estamos en pleno verano 2021 y muchos solemos disfrutar de los días soleados realizando diversas actividades, principalmente al aire libre. Esta temporada suelen traer felicidad y mejorar nuestra salud mental, el cielo azul y despejado nos anima a tener refrescantes momentos en parques u otros lugares. 

Sin dudas, el verano resulta una temporada ideal para entretenernos y realizar actividades al aire libre, lo que nos sube el ánimo y contribuye a que nuestra salud mental mejore.

Si quieres saber cómo los días de sol pueden ayudarnos a sentirnos mejor y mejorar nuestro ánimo, acá te mostraremos los beneficios que puede traer esta época del año.

1. Aire libre y vitamina D 

El aumento de la temperatura y el buen clima conllevan a que optemos por relajarnos y a desconectarnos por un periodo de tiempo. Además, la vitamina D hace que el cerebro tenga un buen funcionamiento.

2. Genera creatividad

El lóbulo frontal del cerebro durante esta calurosa temporada está más relajado, facilitando el razonamiento, el análisis y la formulación de ideas creativas. De este modo, los días de verano nos permiten ser más creativos en nuestras labores.

3. Incrementa la socialización

En estos meses de verano se suele tener más tiempo libre, es por ello que se opta por buscar a los amigos y familiares para poder hacer algo juntos. Asimismo, suele ser un tiempo para conocer gente nueva. Y ahora, por la Covid-19, tocará hacer lo mismo pero a distancia o a través de aplicaciones como Zoom.

4. Menos tecnología

Durante este periodo de tiempo se suele aprovechar más los días soleados, es por ello que se suele dejar un poco de lado el ámbito tecnológico, para así poder disfrutar de otras actividades. El uso prolongado de los aparatos tecnológicos causa cansancio a nuestro cerebro e incluso cuadros de ansiedad, reducirlos nos ayudará a conseguir nuestro bienestar mental.

5. Mayor disposición para la lectura

La lectura suele ser una actividad relajante y calmante y más aún en estas fechas. En sí, esta puede crear conexiones nuevas entre nuestra neuronas, ejercitando nuestro cerebro mientras leemos.