BTS: La banda de k-pop podría decir adiós a los escenarios en el 2022

BTS

HYBE Corporation, empresa dueña de la agrupación más popular de k-pop, estaría planeando que todos los integrantes de BTS cumplan con su servicio militar obligatorio al mismo tiempo, dejándolos fuera de los reflectores por un año.

El medio coreano Xports News reveló que el analista Yoo Sung-Man, realizó un estudio económico en donde la empresa de entretenimiento HYBE, intentaría que los cantantes realicen su servicio cuando se cumpla la fecha límite por ley permitida para el mayor, Jin.

Esto se daría luego de que se implementara la «Ley de Aplazamiento Militar de Corea del Sur», que permite que los artistas masculinos muy importantes puedan iniciar su servicio en el ejército al cumplir los 30 años y no a los 28, solo con la condición de mejorar la reputación del país.

Definitivamente, para HYBE sería una significativa perdida monetaria, pues BTS es uno de los más importantes y que más los beneficia económicamente. Sin embargo, para el analista Yoo, el éxito de los artistas seguiría continuando.

“BTS está en el nivel de estrella mundial similar a Michael Jackson o The Beatles, por lo que pueden continuar generando éxitos y ganancias incluso después de servir en el ejército”, expresó.

Tras la aprobación de la «Ley BTS», llamada así coloquialmente, el pasado diciembre, más de 20 empresas de entretenimiento impusieron quejas contra el Ministerio de Defensa Nación de Corea del Sur pues argumentan que discrimina a los otros artistas y beneficia únicamente a BTS.