Carlos III y el príncipe William se encontraron con peruana que llevó un oso Paddington a las exequias de la reina

Varias personas acudieron a despedirse de la reina Isabel II, luego de su fallecimiento a los 96 años el pasado 8 de septiembre.

El oso Paddington tiene origen peruano. | Foto: Instagram

Este sábado 17 de septiembre, el rey Carlos III y el príncipe William de Gales acudieron a dos puntos de Londres para saludar y conversar con miles de personas que esperaban su turno en la larga cola para dar su último adiós a la reina Isabel II.

Tanto el monarca de 73 años, como el heredero al trono, de 40, se detuvieron a conversar y dieron la mano a numerosas personas que guardaban fila en la ribera sur del río Támesis. Las personas se mostraron contentas de este acercamiento de la realeza con ellos.

Entre la multitud, se encontraba una ciudadana peruana que había viajado hasta Londres junto a un peluche del oso Paddington, el personaje con gran popularidad en la literatura infantil del Reino Unido, que tiene origen peruano.

«Soy de Perú. Lo trajimos (a Paddington) desde Perú para verlo”, dijo la mujer emocionada dirigiéndose al monarca, quien luego de escucharla, respondió haciendo referencia al dulce favorito del personaje: «Nos encanta la mermelada«.

La mujer también llegó a estrechar la mano del príncipe William, quien luego de agradecer su asistencia , quedó conmovido por el detalle. “¿Se lo van a llevar de vuelta con ustedes?”, preguntó el heredero del trono en referencia al muñeco.